Skip to main content

Noticia

Los coches MENOS vendidos en abril de 2018

Ford B-Max monovolumen compacto pequeño

Donde hay un más, siempre hay un menos...

Fieles a nuestra costumbre, con el balance de matriculaciones del mes recién salido del horno llega el momento de ver cuáles han sido los coches MENOS vendidos en abril de 2018 (sí, también hemos hecho lo propio con los coches MÁS vendidos en abril). Y no es por desmerecer ya que ellos también han contribuido al incremento de casi 12 puntos porcentuales en las matriculaciones que se han registrado entre el 1 y el 30 de abril; es simplemente... curiosidad.

Abril de 2018 se ha cerrado con 114.264 coches vendidos, lo que supone un crecimiento del 11,9% respecto a abril de 2017, con un aumento en todos los canales, siendo especialmente valioso el de particulares, que ha crecido un 18,5%. Dichas cifras recuperan la tendencia de todo el ejercicio, que solo se vio rota por el paréntesis de marzo derivado de la semana santa, y hace que las perspectivas de ventas para final de año sean de 1.385.000 unidades, lo que supondría un 12% más que en todo 2017.

Por qué están los que están

En este listado de coches MENOS vendidos en abril, hemos dejado fuera modelos deportivos que si han vendido pocas o incluso cero unidades ha sido por su precio (hemos puesto en listón en 62.000 euros, si lo superan, quedan fuera de la lista). Sirven de ejemplo las unidades (solo una) que se han matriculado del Ferrari GTC4 Lusso o el Bentley Flying Spur; o las dos unidades del Audi R8.

También hemos omitido de la lista de Anfac los modelos que aunque todavía se ofrecen en concesionario por tener unidades en stock no aparecen en los catálogos (léase páginas webs) de las marcas. Por esta razón quedan fuera, por ejemplo, las nueve unidades vendidas del VW Up! 

Lo mismo sucede con los coches eléctricos, aunque hay que decir que algunos modelos (como los Tesla) superan en ventas a unos cuantos de combustión...

 

Los 10 coches menos vendidos en abril de 2018
Marca y modelo Unidades matriculadas
Infiniti Q70 0
Fiat 124 Spider 6
Subaru Levorg 7
Ford B-Max 8
Jeep Cherokee 9
Alfa Romeo MiTo 10
Suzuki Celerio 10
Mahindra XUV 500 10
Ford Galaxy 13
Jaguar XF 15

Lecturas recomendadas