Noticia

Lo último: coches de huesos, por Jitish Kallat

Lo último: coches de huesos, por Jitish Kallat

Alejandro Palomo

31/01/2014 - 10:00

El artista indio Jitish Kallat ha realizado una serie de piezas como coches, camiones y motos a base de huesos de resina, simulando animales muertos. ¿A ti qué te parecen?

Coches, camiones y motos realizados a base de huesos de animales... Bueno, en realidad no; son huesos fabricados con resina, pero la verdad que dan el pego más que bien. Esa es la obra del artista indio Jitish Kallat, quien ha otorgado a cada una de sus piezas nombres que sugieren algo así como dinosaurios. Un ejemplo; el camión huesudo de las fotos, de 2008, recibe el nombre de Aquasuarus.

Aquasaurus 2008, by Jitish Kallat

Estas obras ya estuvieron presentes en ARCO hace unos años. ¿Su significado? Los caminos del arte son inescrutables, aunque seguro que a más de uno le parecerán los coches de Halloween. El artista hindú a basado estas obras en sus propias fotografías realizadas a los restos de algunos coches y vehículos carbonizados tras enfrentamientos y disturbios para conseguir un efecto... bueno, que será mejor que juzgues por ti mismo.

El Ignitaurus, de Jitish Kallat

Otras de sus creaciones, como esta ósea motocicleta 'Ignitaurus' o el coche 'Collidonthus', muestran lo que parecen huesos y restos fosilizados de los difuntos vehículos; humanizándolos y dándolos, en principio, reminiscencias de vida, yendo quizás más allá del sentido de meros objetos de usar y tirar que puedan recibir muchos de los coches, camiones y motos o, en definitiva, cualquier cosa que utilizamos para movernos cada día.

Por cierto, en cuanto a su uso, dudo mucho que se pueda rodar con sus obras de arte. Una pena. ¿Crees que entrarían dentro de nuestra lista de los 13 coches más terroríficos para conducir?

Fuente: Jalopnik, designboom.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches