Logo Autobild.es

Uno de los coches de HRT será para Pirelli

HRT F1 Team 2012

José Armando Gómez

El fabricante Pirelli ha comprado uno de los coches de HRT tras la desaparición del equipo.

Tras conocer la noticia de que los coches de HRT serían vendidos, se siguen filtrando nuevas informaciones acerca de a dónde van a ir a parar los activos del desaparecido equipo español de F1. Según parece, Pirelli habría comprado uno de los monoplazas de HRT de 2011 para adaptarlo con sus propios colores corporativos y utilizarlo en exposiciones y eventos promocionales.

Actualmente, Pirelli utiliza un Renault R30 de 2010 para sus pruebas privadas en el desarrollo de los compuestos para los neumáticos de F1 (en su primer año usaron un monoplaza de Toyota de 2009). Por lo que el fabricante italiano no tendría pensado utilizar el coche de HRT este tipo de experimentos y su utilización estaría solamente destinada a la exhibición (no se sabe si solamente estática o lo mantendrán en funcionamiento).

HRT F1 Team 2012

Por otro lado no se ha vuelto a conocer ningún dato al respecto de la posible incorporación de un equipo que ocupe la plaza de HRT en la parrilla de F1. Desde los rumores de que un grupo de empresarios canadienses y norteamericanos estuviesen interesados a través de un proyecto llamado Scorpion Racing, no ha habido ningún movimiento. Con la temporada 2013 ya cerrada, la entrada en la F1 en 2014 no será sencilla para una nueva estructura dada la complejidad técnica que entrañan los nuevos motores V6 Turbo. Así que, lo más probable, es que pasen meses antes de que se ponga en marcha un proyecto consistente en este sentido.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.