Logo Autobild.es

Los coches del debate: elecciones 2019

Los candidatos de los cuatro principales partidos en el debate a las Elecciones Generales de 2019.
Otro aspecto más del debate.

Se midieron cara a cara en TVE, pero nosotros vamos a hablar de los coches que llevan: Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias tienen monturas muy diferentes, estos son los coches del debate de las elecciones de 2019.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Antes que anda hay que señalar que no se sabe si son los coches que los candidatos al Gobierno utilizan en su día a día, pero si que fueron aquellos con los que decidieron ir al debate, aprovechando para mandar un mensaje de paso.

Pablo Casado: Volkswagen Passat

Los coches del debate: elecciones 2019

Por parte del PP el vehículo elegido para la ocasión fue un Volkswagen Passat negro, un vehículo elegante a la par que sobrio, con los cristales traseros completamente tintados. Su precio de partida es de 32.320 euros aunque, al menos a priori, no parece que sea propiedad de Casado.

Pedro Sánchez: Audi A8L

Los coches del debate: elecciones 2019

De todos los coches del debate éste fue, sin duda, el más señorial, puesto que no se trata siquiera de un Audi A8 estándar, sino que es la versión ‘L’ de batalla extendida, que aumenta el espacio disponible para las plazas traseras y, por ello, es elegido por distintas personalidades que cuentan con chófer. Arranca en los 102.800 euros (no figura que pertenezca a Sánchez), pero no fue el vehículo más caro del debate.

Albert Rivera: Lexus LS 500h

Los coches del debate: elecciones 2019

Dicho título corresponde al Lexus en el que llegó Albert Rivera, de Ciudadanos, un LS 500h que arranca en 112.000 euros. También es una berlina de representación, con una potencia nada desdeñable de 359 CV, que, además, es el coche más limpio del cuarteto, puesto que es el único de naturaleza híbrida. Al parecer, habría sido adquirido mediante renting.

Pablo Iglesias: Volkswagen Golf

Los coches del debate: elecciones 2019

El líder de Unidas Podemos es el que acudió al debate con el coche más humilde, un Volkswagen Golf negro. El compacto es uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado, consolidándose como un vehículo polivalente que ha mostrado una evolución conservadora en términos de diseño a lo largo de sus últimas generaciones. De hecho, se espera que este mismo año conozcamos a la octava. El precio de partida del Volkswagen es de 21.320 euros. Éste sí que podría pertenecer a Iglesias.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.