Logo Autobild.es

Los coches que compraría Chris Harris (y los que no), segmento a segmento

Chris Harris
Lo que no explica son las razones

En el último episodio de Top Gear (el número 26), Chris Harris hace un repaso a los coches que compraría y los que no segmento a segmento. Aunque no explica por qué, parece que en tamaño pequeño le gustan los Volkswagen y que su coche preferido es el VW Golf.

Aquí están todos los coches nuevos que llegan en 2019

Durante el vídeo, con algo más de cuatro minutos de duración, el presentador de Top Gear pasea por delante de más de una decena de coches y una especie de deshoje de margarita (tu sí, tu no...) va descartando los que no le gustan; la pena es que no da muchas razones.

Empieza por los pequeños de cada casa. Aquí aparecen el Hyundai i10, el Renault Twingo y el Toyota Yaris que no salen especialmente bien parados. Con uno poco más de espacio, están el VW Polo, Mini Cooper, Opel Corsa y Ford Fiesta. El Ford es el ganador de este segmento.

Entre los SUV compactos, Chris Harris ha elegido al VW Tiguan, el Opel Mokka, el Ford Kuga y el Nissan Qashqai, aunque asegura que no tendría ninguno (la calificación no es apta para menores).

De todos los mercados está claro que el preferido de Harris es el segmento C. Aquí está su claro favorito, el VW Golf, al que mira embelesado mientras pasa del Peugeot 308, el Opel Astra e, incluso, el Mercedes Clase A.

Subimos un escalón para llegar a las berlinas premium. Este segmento está representado por la Clase C de Mercedes, la Serie 3 de BMW, el Alfa Romeo Giulia y el Audi A4. Gana el de la estrella, aunque si subiera un paso más se quedaría con un BMW Serie 5 antes que con un Clase E.

Si tuviese que comprar un SUV grande, el elegido sería el Volvo XC90.

Hecho el resumen, aquí tienes el vídeo:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.