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Lo barato que puede ser un V12

Lo barato que puede ser un V12

Nacho de Haro

La depreciación en ocasiones es maravillosa, pues entre otras cosas, nos permite acceder a automóviles realmente exclusivos por una fracción del precio que tenían cuando eran nuevos. De hecho, queremos demostrarte lo barato que puede ser un V12 con una serie de vehículos que puedes encontrar en el mercado de ocasión por cantidades que no superan el valor de un compacto medio.

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Si hace unas horas te presentábamos cinco bestias turbo por menos de 15.000 euros, vehículos con propulsores sobrealimentados que ofrecen cantidades ingentes de potencia por un precio relativamente asequible, ahora queremos demostrarte lo barato que puede ser un V12. Y es que gracias a la depreciación, podeos acceder a automóviles realmente exclusivos por una fracción del precio que tenían cuando eran nuevos.

Eso sí, no deberías dejarte llevar por la tentación, pues aunque estos coches de segunda mano con motor V12 sean relativamente asequibles de adquirir en realidad es su mantenimiento el que podría dejar tiritando tu cuenta corriente. Y eso será así aunque no acudas al taller oficial, pues lo normal es que el precio de los repuestos de estos automóviles sea acorde al valor que tenían cuando eran nuevos. Y como no son muy comunes, tampoco te resultará sencillo encontrar ejemplares en desguaces de los que poder coger aquello que necesites.

Para demostrarte que un coche con motor V12 puede ser barato, te traemos un listado cinco ejemplos que puedes encontrar en estos momentos en el mercado de ocasión si buscas un poco.

BMW Serie 8

Coches V12 baratos BMW Serie 8

El BMW Serie 8 se presentó por primera vez en el Salón de Frankfurt del año 1989, momento en el que también se inició su comercialización. Hasta que dejó de fabricarse en 1999, BMW produjo un total de 30.261 unidades. Más de dos tercios de ellos estaban equipados con el motor V12, un bloque de 5.0 litros que entregaba 300 CV (o de 5.4 litros y 326 CV en el caso del 850Ci o de 5.6 litros y 380 CV en el caso del exclusivo 850CSi, del que tan solo produjeron 1.510 ejemplares). Entre los V12, sólo uno de cada seis montó el cambio manual, por eso estas unidades están mucho más cotizadas. Puedes encontrar ejemplares automáticos en relativo buen estado desde unos 16.000 euros.

Mercedes Clase S (W220)

Mercedes Clase S

El Mercedes Clase S siempre ha sido un referente tecnológico entre los automóviles de producción y la generación W220, dos anteriores al Clase S actual, no es una excepción. Introdujo multitud de novedades inéditas hasta la fecha, como el control de crucero adaptativo capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente o como el sistema de visión nocturna. El que nos interesa en este caso es el Mercedes S600, que en esta generación se ofreció tanto con un propulsor V12 atmosférico como con otro sobrealimentado con dos turbocompresores. Optaríamos por los primeros, que aunque son los más viejos y ofrecen menos potencia, también son menos complejos y además, con un simple sistema de escape pueden llegar a sonar como todo un Pagani Zonda. Puedes localizarlos desde unos 12.000 euros.

Mercedes Clase CL (C215)

Mercedes Clase CL

El antecesor del actual Mercedes Clase S Coupé, el Mercedes CL, es uno de los coupés más elegantes de los últimos años. La generación C215, que se basaba en el Clase S que puedes ver más arriba, compartía con este su oferta mecánica, por lo que también estuvo disponible con un V12 atmosférico o un 5.5 V12 turboalimentado capaz de entregar 500 CV y 800 Nm de par Con el CL, como en el Clase S, también vendieron una variante 65 AMG, pero estos son considerablemente más caros y difíciles de encontrar. Hay unidades en venta desde unos 13.000 euros.

Jaguar XJ-S

Jaguar XJ-S

El sucesor del legendario Jaguar E-Type, el Jaguar XJ-S, fue presentado por primera vez en 1975 y se mantuvo en producción hasta bien entrada la década de 1990 (eso sí, a lo largo de todos estos años experimentó cambios de importancia, pero la base continuó siendo la misma). El que nos interesa en este caso es el Jaguar XJ-S V12, que equipaba un V12 que en las últimas versiones llegó a superar la barrera de los 300 CV de potencia. Puedes encontrar unidades de segunda mano con precios que parte desde unos 10.000 euros, aunque los mejor conservados y más recientes pueden llegar a superar los 30.000 euros.

Audi A8

Audi A8

Finalizamos la lista de coches V12 asequibles con un coche que técnicamente no debería estar aquí, pues aunque cuenta con una mecánica de 12 cilindros, su configuración es en uve doble y no en uve sencilla, pero haremos una excepción. Se trata del Audi A8 de primera generación,  que desde el año 2001 se ofreció con un propulsor 6.0 W12 atmosférico capaz de generar 420 CV de potencia. No fueron muchas las unidades fabricadas (es más fácil encontrar ejemplares de la segunda generación, que además, tampoco son mucho más caros), pero si buscas puedes localizarlos desde unos 13.000 euros.

Fuente: CarBuzz

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