Logo Autobild.es

Coches de más de 11 años, involucrados en 40% de accidentes

Coches de más de 11 años, involucrados en 40% de accidentes
Un estudio de Segurojoven.com ha establecido que el 40% de los accidentes con víctimas acaecidos en las carreteras españolas ha tenido como mínimo un vehículo con una antigüedad superior a los 11 años como protagonista. En 2013, estos coches representaron 28.000 siniestros de los 71.000 registrados.

No te pierdas: Baja la siniestralidad de los países que ingresan en la UE

La antigüedad del parque móvil español es algo realmente preocupante, cuya media se sitúa por encima de los 11 años y asumiendo los peligros que ello conlleva, en especial por la carencia de multitud de sistemas de seguridad actuales. Segurojoven.com ha llevado a cabo un estudio que ha determinado que el 40% de los accidentes registrados en carreteras españolas tienen como protagonista a un vehículo de más de 11 años de antigüedad.

Analizando algunas cifras facilitadas en el estudio, en 2013 (últimos datos cerrados), de los 71.000 siniestros registrados en España, 28.000 tuvieron como implicados a un coche de más de 11 años. El segundo grupo de edad, comprendido entre 6 y 10 años representó 26.500 de siniestros, mientras que 17.300 implicados en accidentes no superaban los 5 años de antigüedad, representando el 25% en el total de las vías y el 22% en carretera.

Esto determina que la edad del vehículo está directamente relacionada con la seguridad del mismo, siendo 10 millones de los 22 millones de vehículos registrados en España los que superan la década de antigüedad. Para el autor del estudio, los conductores de los vehículos antiguos prestan menos atención a los puntos vitales que garantizan la seguridad del coche.

Fuente: EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.