Logo Autobild.es

El WTF del día es para Toyota

El WTF del día es para Toyota

Nacho de Haro

¿Qué demonios estarán planeando en Toyota? Seguro que también te preguntas lo mismo cuando veas los dibujos de la patente que registró ayer Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America. En ellos aparece una especie de coche volador con cuatro alas escamoteables ubicadas en el techo una sobre la otra, un diseño que nos recuerda inevitablemente al que lucían las primeras máquinas voladoras.

No te pierdas: ‘WTF, un Skoda Superb vinilado en cuero

Aunque llevamos décadas hablando de coches voladores, lo cierto es que nunca ha habido un fabricante capaz de diseñar, producir y comercializar uno con éxito. Uno de los últimos en llegar es el Terrafugia TF-X, que puedes ver más abajo, que es el segundo modelo que presenta la marca a pesar de que todavía no ha entregado ni una sola unidad de su primera creación. Sin embargo, quizá esto cambie antes de lo que te imaginas, pues Toyota acaba de patentar el diseño de un coche volador en Estados Unidos.

Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America registró ayer la patente de una especie de coche volador con cuatro alas sobre su techo, tal y como puedes comprobar en este enlace. El vehículo, que luce un perfil que nos recuerda al del Toyota Prius, cuenta con una serie de alas que son capaces de variar su forma para permitir que puedan quedar plegadas sobre el techo, reduciendo así la resistencia aerodinámica al mínimo cuando no son necesarias.

En la patente del coche volador de Toyota han evitado deliberadamente dar especificaciones sobre el sistema de propulsión que podría emplear. Toyota únicamente ha publicado unos escuetos bocetos en dos dimensiones que nos muestran su perfil, además de un dibujo más detallado de la vista lateral de las alas. Por último, mencionar también la presencia de un apéndice aerodinámico situado sobre el maletero que tiene toda la pinta de ser el timón, aunque como decimos, por ahora los detalles disponibles son muy escasos.

Fuente: Jalopnik, Freepatentsonline.

Imagen de portada: Freepatentsonline.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.