Logo Autobild.es

Un coche termina empotrado en el tejado, ¿pero cómo?

Un coche termina empotrado en el tejado, ¿pero cómo?
¿Cómo es posible que un coche termine empotrado en el tejado de una casa? Si ves la secuencia completa la explicación es bastante sencilla pero no por eso deja de poner los pelos de punta. El conductor dice que trató de esquivar a otro coche y de los nervios se hizo un lío con los pedales. Afortunadamente, nadie salió herido.

¿Qué puede pasar para que un coche termine empotrado en el tejado de una casa?

La espectacular escena se ha grabado en la localidad china de Taizhou y la explicación es mucho más sencilla de lo que seguramente ahora mismo se te pasa por la cabeza.

El conductor circulaba por una carretera elevada cuando perdió el control del coche salió disparado hacia un lateral de la calzada con tan mala suerte que rebasó las protecciones laterales (no parecen demasiado robustas) y cayó sobre el tejado de una casa edificada a la altura de la carretera.

Pasado el susto y después de que una grúa bajara su todocamino del tejado, el conductor explicó que había tratado de esquivar un coche que venía de frente (aunque en la imagen no se ve que ningún otro vehículo amenace con invadir su carril) y que al ponerse nervioso se hizo un lío con los pedales y en lugar de pisar el freno puso el pie en el acelerador (este es uno de los problemas que Toyota quiere evitar el sistema ICS). Esto hizo que el coche se descontrolara y aterrizara directamente en el tejado de una casa sin que pudiera hacer nada para evitarlo.

Afortundamante el percance se saldó con ayuda de la policía que utilizó una escalera para bajar al conductor y la intervención de la grúa pero sin heridos, aunque no creo que los dueños de la casa estén tan contentos... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.