Logo Autobild.es

Este coche ruso es el eléctrico más barato del mundo

Zetta coche eléctrico ruso barato
Por solo 7.000 dólares.

Los coches eléctricos parecen estar en todas partes, no dejamos de hablar de ellos, hay anuncios prácticamente cada día… pero todavía no son muy habituales en las calles. ¿El motivo? La tripleta maldita: puntos de recarga, tiempos de recarga y precio. Son muchos los fabricantes que están trabajando para ganarse al público en la última faceta, buscando crear el eléctrico más barato del mundo, pero parece que ese honor va a pertenecer, a partir de 2020, a un ruso: el pequeño Zetta.

VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?

Su nombre significa en realidad ‘Zero Emission Terra Transport Asset’ (Activo de Transporte Tierra de Cero Emisiones) y es el primer vehículo a pilas fabricado a nivel doméstico en Rusia, con el 99% de sus componentes siendo locales, solo a excepción de la batería, que es importada desde China. Su producción, a cargo de la Russian Engineering and Manufacturing Company va a llevarse a cabo en Toliatti, la capital automovilística del país y hogar del fabricante de coches ruso más grande, AvtoVaz.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Es un modelo de vocación urbana y de reducidas dimensiones, con un diseño algo peculiar cuyo frontal, más afilado, busca mejorar la aerodinámica, mientras que la zaga, prácticamente vertical, es así para mejorar la habitabilidad interior, puesto que tiene capacidad para cuatro ocupantes.

Su sistema de propulsión opta por cuatro motores eléctricos, uno montado dentro de cada rueda, que generan una potencia de 34,4 kW (46 CV), con picos puntuales de hasta 72,4 kW (97 CV). Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. La batería de 10 kWh le confiere una autonomía de 200 kilómetros.

La capacidad de producción del Zetta será de 15.000 ejemplares anuales y está previsto que durante tanto 2020 como 2021 aproximadamente dos tercios de la misma se dedique a exportaciones.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.