Logo Autobild.es

El coche de producción más pequeño del mundo sale de ruta y lo hace por una buena causa

Coche más pequeño del mundo

El Peel P50 ostenta, desde hace más de una década, el récord Guinness que lo reconoce como el coche de producción más pequeño del mundo

Mide solo 1,34 metros de longitud, un metro de altura y 98 cm de anchura. Solo tiene tres ruedas y puede alcanzar una velocidad máxima es de 60 km/h. Otra de sus particularidades es que no tiene marcha atrás por lo que para desplazarlo en esa dirección hay que empujarlo; no es difícil, pues pesa menos de 60 kilos.

El coche de producción más pequeño del mundo

El Peel P50 se presentó en 1962. Se fabricaron solo 47 unidades con un precio de venta de 199 libras unos 240 euros). Se podía adquirir en cuatro colores: Dragon Red, Daytona White, Capri Blue y Sunshine Yelow. 

Los últimos datos indican que sobreviven solo 26 y su precio en subastas ha alcanzado los 176.000 dólares (147.700 euros).

De ruta, por una buena causa

Cuentan en la web Eurotaller, que el Peel 50 que se ha puesto en ruta por una buena causa no es una unidad original, sino una réplica exacta fabricada en 2017.

La ruta solidaria del coche de producción más pequeño del mundo arrancó el pasado 13 de noviembre en el municipio escocés de John O'Groats, en el extremo norte de Gran Bretaña, y está previsto que concluya como máximo tres semanas más tarde en Land’s End, en el extremo sur. 

Son casi 1.400 km que, dadas las especiales características del vehículo, llevará numerosas paradas. Está previsto que la ruta se lleve a cabo en etapas de 160 km como máximo, con paradas que van de uno a varios días durante el camino. Dado que el maletero del coche es prácticamente inexistente, un amigo acompaña al aventurero en una furgoneta para llevar el equipaje y todo lo necesario para el viaje. 

Durante el trayecto, el Peel P50 está recaudando fondos para BBC Children in Need, una organización benéfica dedicada a ayudar a niños y jóvenes desfavorecidos del Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.