Logo Autobild.es

Un coche de policía atropella a los espectadores de una carrera ilegal

atropello
Ocurrió en Washington.

Las carreras ilegales parecen de película, pero son más que habituales en muchos lugares del mundo. De Estados Unidos llegan noticias al respecto cada dos por tres, pero en esta ocasión la situación se complicó más de lo habitual, puesto que apareció la policía, los espectadores se echaron encima de su vehículo y el agente atropelló a unos cuantos, incluso pasando por encima de uno de ellos.

Los hechos tuvieron lugar en Tacoma, en el estado de Washington. La policía empezó a recibir avisos sobre una concentración de personas y carreras ilegales en el cruce entre la calle South 9 y Pacific Avenue, se personó en el lugar y ocurrió lo siguiente:

Como se puede ver, los agentes iban en un Ford Explorer, que estaba parado junto a uno de los a priori competidores ilegales. La muchedumbre está alrededor grabando con sus móviles, el SUV intenta recular pero no puede por la cantidad de gente que hay y, de repente, sale disparado hacia adelante, arrollando a bastantes de los presente y pasando (al menos) por encima de uno de ellos, desatando los gritos de los allí presentes.

El cuerpo ya ha realizado el informe de lo ocurrido y, según apuntan desde Marca, en él se recoge que "había varios vehículos y aproximadamente 100 personas presentes bloqueando la intersección cuando los oficiales llegaron a la escena" y que "el oficial, temiendo por su seguridad, trató de retroceder, pero no pudo hacerlo por la multitud. Mientras trataba de salir de la situación atropelló a una persona y puede que haya impactado sobre otros”.

Con al delicada situación existente en Estados Unidos por el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, el jefe de policía no ha tardado en salir al paso declarando que está preocupado porque "nuestro departamento esté experimentando otro uso de fuerza letal incidente. Me comprometo con la plena cooperación de nuestro departamento en una investigación independiente y para evaluar las acciones de la respuesta del departamento durante el incidente ".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.