Logo Autobild.es

¿A qué coche pertenece este cuadro de mandos?

Cuadro de mandos
¿Sabes a qué coche pertenece este cuadro de mandos? En el texto te daré una serie de pistas para facilitarte la respuesta y, al final, encontrarás la solución.

Una pregunta muy sencilla en base a la foto que encabeza estas líneas: ¿a qué coche pertenece este cuadro de mandos? La solución es más sencilla de lo que piensas y si, eres un auténtico entusiasta de los coches, lo adivinarás casi inmediatamente. Si te resulta muy complicado, a lo largo del texto te voy a dar tres pistas que te ayudarán a encontrar la respuesta y, sino lo consigues, puedes localizarla al final.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Lo primero que te diré es que se trata de un deportivo, un deportivo de tamaño compacto con una característica configuración de motor central y propulsión trasera. Puede que esta pista ya te haya permitido encontrar la respuesta a qué coche pertenece este cuadro de mandos, o puede que aún sea demasiado ambiguo.

No te preocupes, tienes otras dos pistas para encontrar la respuesta. Es de origen francés y es el primer coche de una marca que llevaba décadas extinta. Sin embargo, una empresa del país vecino decidió devolver la icónica marca de nuevo a la vida en 2017 y, tan solo un año después, presentaron el que es su primer y único modelo a la venta desde su regreso.

¿Aún no? Pues ahí va la tercera y última pista. Su motor, ubicado en posición central trasero transversal, es un bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros sobrealimentado que entrega una potencia de 252 CV y un par motor máximo de 320 Nm. Se asocia a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, y necesita 4,5 segundos para llegar a 100 km/h desde parado. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Además, este motor lo comparte (aunque con más potencia) con cierto compacto deportivo francés.

Seguro que ya has encontrado la respuesta.

Si no es así, te la doy a continuación.

Este cuadro de mandos pertenece al Alpine A110.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.