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El coche más parecido a un F1 que ha pilotado Rosberg

Nico Rosberg y el VW ID.R

Rosberg, impresionado con el Volkswagen ID.R.

Nico Rosberg ha tenido la oportunidad de probar uno de los vehículos de competición eléctricos más espectaculares, el Volkswagen ID.R. Este prototipo, que en 2018 batió el récord de Pikes Peak, es ahora un coche de exhibición y ha visitado alguna de las carreras más populares del mundo. Para Rosberg, es lo más parecido a un Fórmula 1 que ha pilotado en su vida. 

VIDEO: Rosberg, al volante del ID.R en Nürburgring

Desde su retirada de la Fórmula 1 tras ganar el campeonato de 2016, Nico Rosberg no ha vuelto a competir. El alemán ha pasado a dedicar su tiempo a su familia, aunque sigue involucrado en el mundo del motor de alguna forma. Lo hace a través de su canal de Youtube, en el que muestra al mundo cómo conduce algunos de los coches más exclusivos del mundo, y también como embajador de la nueva movilidad. De hecho, Nico ha llegado a invertir en la Fórmula E y también ha creado el Greentech Festival, un evento sobre movilidad sostenible.

En una de sus últimas acciones, el alemán ha unido sus dos pasiones actuales: la movilidad sostenible y el mundo del motor. Nico ha tenido la oportunidad de piotar el Volkswagen ID.R, el vehículo 100 % eléctrico que el pasado 2018 conquistó la subida de montaña Pikes Peak y que ahora realiza distintas exhibiciones por todo el mundo. 

Volkswagen IDR Rosberg

Rosberg pudo conducir el ID.R hace unas semanas en el Circuito de Nürburgring (en su configuración de Gran Premio, donde corre la F1 en la actualidad), y lo hizo bajo la lluvia. “Hacía mucho que no conducía un coche de carreras real bajo la lluvia, pero muy pronto me pude sentir como pez en el agua. Es fantástico conducirlo”, dijo Nico. “La tracción, la aceleración, el agarre… todo me es muy familiar”, añadió, dejando entrever que le recuerda a un F1.

“Mi enhorabuena a los ingenieros de Volkswagen, que han hecho un trabajo pionero en el campo de la electromovilidad. La misión del motorsport debería ser el convertirse en un campo de pruebas y de desarrollo, con el objetivo de llevar la tecnología a la producción. Eso es exactamente lo que ha pasado con el ID.R y el ID.3. Puedo imaginarme comprando un ID.3 para mi familia”, añadió.

Prueba del Volkswagen ID.3: conducimos por fin el esperado compacto eléctrico

Nico Rosberg y el VW ID.3

El ID.R cuenta en su interior con dos motores eléctrico, que en total desarrollan hasta 680 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,2 segundos, alcanza los 270 km/h de velocidad punta y puede presumir de contar con cinco récords en algunos de los lugares más exclusivos del planeta, como Pikes Peak, Goodwood, Tianmen, Nürburgring y Blister Berg. En éstos dos últimos lugares, posee el récord para coches eléctricos.

Imagen: Volkswagen

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