Logo Autobild.es

No lo adivinarías nunca: el nuevo récord en el 0-100 km/h

No lo adivinarías nunca: el nuevo récord en el 0-100 km/h
Estamos acostumbrados a que potencia y velocidad van unidos y así es; pero, a veces, no hace falta ser el más potente para ser el que más acelera. La prueba es que el coche más rápido del mundo solo tiene 136 CV.

Hace un par de días contaba que el Nissan GT-R había batido su propio récord de velocidad. Lo consiguió al recorrer el cuarto de milla en menos de 7,5 segundos, pero estoy segura de que a pocos les sorprendió ya que el deportivo de Nissan supera los 500 CV. Pero sí llamará la atención saber que, a falta de confirmación por el Libro Guinness de los Récords, el que ya podemos decir que es el coche más rápido dle mundo solo tiene 136 CV.

No es un coche al uso, eso es verdad. Se trata de un monoplaza eléctrico creado por un grupo de estudiantes alemanes para tomar parte en la Formula Student.

El coche eléctrico se ha convertido en el má rápido del mundo al pasar de 0 a 100 km/h en 1,776 segundos, es decir, que ha necesitado 0,006 segundos menos que el hito anterior. 

Honda bate el récord Guinness de consumo de combustible

Reparte su potencia con cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda); pero el secreto de su impresionante aceleración está en la báscula. El prototipo eléctrico (lo llamamos así porque no tiene nombre) solo pesa 160 kilos y consigue una excelente relación peso-potencia de 1,6 k/kw (para que te hagas una idea, el Bugatti Veyron Super Sport tiene una relación de 2,8 k/kw).

En este vídeo, puedes ver el momento en que rompe el crono y se convierte en el coche más rápido del mundo:

Fuente: Worldcarfans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.