Logo Autobild.es

Y el coche de Homer Simpson es…

Homer Simpson
Se desvela tras más de 600 capítulos cuál es el modelo que conduce el personaje creado por Matt Groening.

Los Simpsons forman parte de nuestras vidas, nos gusté o no. Con 28 temporadas a sus espaldas la serie a acompañado a algunos desde niños, a otros les pilló ya crecidos e incluso los más jóvenes se han hecho a ellos por su presencia perenne. Lo curioso es que, a pesar de llevar todo ese tiempo emitiéndose, todavía a día de hoy sigue habiendo muchos secretos en lo que se refiere al lore de la serie. Uno de ellos, que es el que más nos atañe a nosotros, era el de qué coche es el que conduce Homer Simpson, algo que se ha revelado durante la vigésimo octava temporada.

VÍDEO: Persecución de película: 6 drones contra Porsche 718 Cayman

Habiendo sido objeto de multitud de teorías, el misterio se resolvió anunciando que se trataba de un Plymouth Junkerolla de 1986. Seguramente estés haciendo funcionar el cerebro y descubriendo que en la enciclopedia sobre automóviles que tienes en el cráneo no consigues recordar un coche con ese nombre, lo que es lógico ya que nunca llegó a fabricarse. Los creadores de la serie decidieron coger una marca conocida y ponerle nombre al sedán rosa haciendo un juego de palabras, puesto que ‘Junk’ en inglés puede traducirse como ‘basura’ o, como es más apropiado en este caso, como ‘chatarra’.

Se recoge así el guante de un episodio pasado en el que Grimes Junior (hijo del malogrado Frank Grimes, conocido cariñosamente como ‘Grimito’) afirma tras recoger el accidentado vehículo que éste estaba “fabricado en Croacia, hecho de piezas de antiguos tanques soviéticos”. El Plymouth Junkerolla se suma así a una larga lista de vehículos que han tenido un importante protagonismo en la serie, tales como ‘El Homer’, diseñado por el propio Homer, o el salvaje Cañonero.

El coche diseñado por Homer se hace realidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.