Logo Autobild.es

El coche eléctrico del que ya se han vendido 100.000 unidades

Volkswagen e-Golf
Buena antesala del ID.3.

Volkswagen ha hecho básicamente un ‘all-in’ con su apuesta eléctrica, presentando una familia de modelos de cero emisiones que cubren prácticamente todos los segmentos del mercado. Esta nueva era comenzará con el Volkswagen ID.3, pero conviene recordar que ya habido vehículos eléctricos dentro de la marca con anterioridad y, de hecho, uno de ellos está de celebración: el Volkswagen e-Golf ya ha entregado su unidad número 100.000.

VÍDEO: Volkswagene-Golf, probamos el 100% eléctrico

El compacto comenzó su andadura en 2014, convirtiéndose en el segundo eléctrico de la casa tras el e-Up!, que vio la luz en 2013. Aunque su producción empezó en Wolfburg, su éxito ha hecho que en los últimos dos años y medio también se haya fabricado en la Fábrica de Cristal de Dresde. De hecho, sigue una línea ascendente puesto que en 2018 se entregaron 24.800 unidades del VW e-Golf, cifra que ya ha sido superada en el periodo de enero a octubre de este año, en el que se han comercializado 27.900 ejemplares. Sus mercados más importantes durante este ejercicio han sido Noruega, Alemania, EE. UU., Reino Unido y Holanda.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Holger B. Santel, director de Ventas y Marketing de Volkswagen Alemania, ha señalado: "El e-Golf ha sido nuestro embajador para la movilidad eléctrica durante más de cinco años. El hito alcanzado hoy, con 100.000 entregas, es una confirmación del éxito de la misión e-Golf. En consecuencia, este juega un papel importante en el cambio de movilidad para muchos clientes, y allana el camino para el nuevo ID.3".

Henning Schulzki, director de Ventas y Marketing de la Fábrica de Cristal, añadió: "Desde 2017, el e-Golf ha convertido la Fábrica de Cristal en un vibrante escaparate de la movilidad eléctrica. Este año produciremos más de 16.000 unidades, un récord histórico. Estamos encantados de haber logrado este nuevo hito".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.