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El coche eléctrico que Seat quiere hacer en China

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La compañía de Martorell estaría en negociaciones con un gigante de la automoción asiático.

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Seat quiere fabricar un coche eléctrico junto a una compañía china, Anhui Jianghuai Automobile (JAC). Así lo sostienen los colegas de la Tribuna de la Automoción, quienes afirman que la compañía de Martorell estaría en pleno proceso de negociaciones para crear un vehículo eléctrico en 2020, y que inicialmente iría dirigido únicamente al mercado local.

Siempre según La Tribuna de la Automoción, la intención de Seat de fabricar un coche eléctrico en (y para) China lleva un tiempo en pie, si bien inicialmente su socio iba a ser FAW (uno de los grupos con los que VW mantiene una joint venture). 

Seat quiere fabricar un coche eléctrico en y para China

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Para llevar a cabo este plan, Seat tendría movilizados a unos 30 empleados, fundamentalmente jefes de procesos, quienes estarían realizando viajes al país asiático. La idea inicial es que el coche eléctrico de Seat se ensamble sobre la plataforma del nuevo León, un trabajo que correría a cargo de una empresa compartida, cuya configuración estaría pendiente de determinarse.  La venta del vehículo se haría, en principio, a través de la red de concesionarios de VW, por lo que la compañía asentada en Cataluña no tendría que hacer grandes desembolsos de capital.

La relaciones empresariales del Grupo VW con JAC se fraguaron en junio de este año, cuando firmaron la creación de una 'joint venture', especializada en el desarrollo, la producción y comercialización de vehículos eléctricos y servicios de movilidad.

A principios de 2017, ya os contábamos que Seat tenía en mente la fabricación de un coche eléctrico, si bien los datos eran muy distintos. En aquel entonces, los rumores apuntaban a que la empresa española había decidido que su primer coche eléctrico sería el Mii, y que estaría listo para el año 2019.

VÍDEO: Prueba del SEAT MII By Mango

El Seat Mii eléctrico heredaría toda la experiencia del Grupo Volkswagen en materia de eléctricos. Significaba esto que el Mii enchufable (quizá se llame e-Mii) será muy parecido al VW e-up!, semejanza que explicaría por qué Seat ha elegido el Mii y no el Ibiza o el León como se esperaba.

Desconocemos si esta nueva aventura de Seat en China afectará al lanzamiento de un coche eléctrico en Europa.
 

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