Logo Autobild.es

El coche más caro de la historia: vendido por 135 millones de euros

Mercedes 300 SLR

Los 70 millones de dólares (67,2 millones de euros) que pagaron en 2018 por un Ferrari 250 GTO nos van a parecer calderilla si se confirma que alguien (anónimo por el momento) ha decidido hacer del Mercedes 300 SLR el coche más caro de la Historia.

De momento, el título hay que ponerlo en cuarentena porque son muchos los rumores que apuntan que hacia la veracidad de esta noticia pero, por el momento, no hay confirmación oficial.

El coche de los 100 millones de euros, 3 cosas que pocos conocen del Bugatti La Voiture Noire

Solo 10 posibles compradores

Los responsables de Hagerty aseguran haber hablado con diferentes fuentes que coinciden en señalar que Mercedes se ha desprendido de una de las mayores joyas de su colección de clásicos.

Cuentan que hace unos días, la marca de la estrella organizó una exclusiva subasta para encontrar un nuevo dueño al mítico Estrella de Plata. Era condición asegurarse de que el nuevo propietario cuidará del coche con el esmero que con que, hasta el momento, lo han hecho ellos. También que no lo venderá rápidamente a un tercero y que permitirá que siga siendo expuesto en eventos.

Solo una decena de posibles compradores fueron invitados al evento. Se rumorea que los potenciales compradores fueron invitados a un almuerzo en el Museo de Mercedes (en Stuttgart, Alemania) y que allí pujaron por ver cuál se llevaba el histórico Mercedes a casa.

Mercedes 300 SLR

135 millones de euros por un Mercedes 300 SLR

El que podría haberse convertido en el coche más caro de la historia es un Mercedes 300 SLR Silver Arrow (Estrella de Plata).

Financiado por el Tercer Reich antes de la Segunda Guerra Mundial y diseñado para la competición, el coche dominó las carreras de Grand Prix y registró varios de récord de velocidad. Después de la guerra, ganó nueve de las 12 carreras en las que participó e impulsó al piloto estrella Juan Manuel Fangio a ganar el Campeonato Mundial de pilotos tanto en 1954 como en 1955.

Si lo que cuentan es cierto ahora suma el título de coche más caro de la Historia porque alguien muy afortunado ha pagado por un Mercedes 300 SLR nada menos que 142 millones de dólares. Sobre el flamante propietario, más rumores. Algunos sugieren que se trata de una figura muy conocida de la industria automotriz británica y un coleccionista de automóviles especializado desde hace mucho tiempo.

En Mercedes, por el momento, guardan silencio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.