Logo Autobild.es

El coche autónomo de la Roborace subirá la colina de Goodwood

Roborace
El Festival de la Velocidad de Goodwood de este año tiene un invitado de excepción este fin de semana, que no es otro que el coche autónomo y eléctrico de la Roborace. Completará el recorrido de la mítica colina en varias ocasiones para que podamos ver en vivo y en directo de lo que es capaz.

Si este fin de semana asistes al Festival de la Velocidad de Goodwood vas a vivir un momento tan novedoso como interesante con la presencia del Robocar, el vehículo autónomo y eléctrico de la Roborace. ¿Que no sabes que es eso? Tranquilo, que te lo explicamos. Se trata de una competición de coches en los que el conductor brilla por su ausencia y que acompañará a la Fórmula E, la auténtica referencia en lo que a competición eléctrica se refiere.

Justo encima de este párrafo puedes ver cómo el coche autónomo de la Roborace ya se sabe al dedillo el mítico trazado de Goodwood, una colina cuya estrecha calzada ha supuesto un interesante reto para los ingenieros. El vídeo, grabado con cámara de 360 grados, nos permite comprobar de primera mano la perfección que está alcanzando este trabajo donde la inteligencia artificial juega un papel fundamental, completando los casi 2,5 kilómetros de recorrido sin problema alguno.

No te pierdas: Así son las carreras Roborace

Con su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el Robocar se convierte en el primero coche autónomo y eléctrico que completa este recorrido. Y ojo porque esto tiene más mérito del que parece, porque todos los árboles que rodean a la carretera, que provocan numerosas sombras, han sido todo un reto para que los sistemas de visión artificial, radar y GPS que utiliza el vehículo para conducir sin percances.

Recordemos que el coche de la Roborace cuenta con cuatro motores eléctricos de 135 kW de potencia, que en total desarrollan algo más de 500 CV. Hoy ha completado la primera tanda de recorridos en Goodwood, repitiendo mañana sábado y el domingo por la mañana. Y si no tienes la suerte de poder asistir a tierras británicas, tranquilo, tan solo has de conectarte al Facebook de Roborace para ver lo que da de sí su participación en este evento. ¡El futuro ya está aquí!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.