Logo Autobild.es

El coche autónomo que evita los obstáculos como un piloto profesional

Nacho de Haro

Renault asegura que su tecnología de conducción autónoma ya es capaz de realizar una maniobra evasiva ante un obstáculo imprevisto con la misma efectividad que un piloto profesional.

Renault ha conseguido poner a punto un sistema de conducción autónoma que permite a sus coches autónomos evitar obstáculos con la misma eficacia como un piloto profesional y nos lo muestra en acción en el vídeo que tienes arriba. Una tecnología que literalmente ha aprendido de los mejores pilotos, que han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley (EE.UU.), para desarrollar este sistema.

Con esta nueva tecnología de conducción automatizada capaz de esquivar obstáculos complementan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos. Simon Hougard, director del Renault Open Innovation Lab de Silicon Valley, indica que sus “esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes.”

El coche autónomo capaz de realizar maniobras de esquiva ha sido desarrollado por este centro, uno de los muchos que forman la red de laboratorios creados en el seno de la Alianza y que permitirá que las marcas de la misma se beneficien de todos estos avances. La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford, con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

Renault quiere convertirse en uno de los primeros constructores de automóviles que ofrezca tecnología de conducción autónoma en sus vehículos de gran serie. De hecho, aseguran que tienen intención de lanzar más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.