Logo Autobild.es

Un coche autónomo y un humano se enfrentan en la pista, ¿por quién apuestas?

Devbot autónomo
El coche autónomo sobre la pista es el DevBot de Roborace

Roborace ha ideado un nuevo desafío para su coche autónomo de carreras, el DevBot. Una misma pista, un único coche y dos modos de conducción: con y sin humano que lo controle. El reto: ¿cómo conseguirá la vuelta rápida? ¿en modo manual o en modo autónomo?

Por ponerte un poco en antecedentes, te contaré que DevBot es un coche autónomo de competición diseñado por Roborace (el nombre de la empresa quizá te resulte familiar porque son los encargados de suministrar todo el material necesario para poder llevar a cabo el certamen de la Fórmula E).

DevBot tiene todo lo necesario para conducir por sí sólo sin ningún problema gracias a un completo sistema de radares diseñados para controlar su entorno. ¿Y por qué tiene cabina? te preguntarás. Pues porque el nuevo prototipo de Roborace está pensado para poder acomodar a un ser humano para comprobar en tiempo real las sensaciones y comportamiento de las tecnologías aplicadas al coche. 

Volvamos al reto.

Roborace ha contado con la inestimable ayuda del experto drifteador Ryan Tuerck en el papel de piloto de DevBot.

El escenario elegido ha sido un circuito urbano en Roma (Italia).

Después de una serie de vueltas de calentamiento para familiarizarse con el DevBot , Tuerck establece una vuelta rápida de 1:51,8. Llega el momento de activar el modo sin conductor y esto es lo que sucede.

Si habías apostado por la máquina, siento decirte que has perdido tu dinero. En modo autónomo, el DevBot marca su vuelta rápida en 2:18.4, más de 26 segundos más lento que con un humano en los controles.

La conducción autónoma sigue avanzando pero queda claro que, por ahora, humano gana-máquina pierde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.