Logo Autobild.es

Más sobre el coche de Apple, no tendrá pedales ni volante

iCar

La compañía quiere tenerlo listo para 2025

Los productos de la compañía de la manzanita siempre generan mucha expectación. Y más cuando se trata de algo nuevo, como, en este caso, un automóvil. Poco se sabe todavía del coche de Apple, pero podemos contarte que no tendrá ni pedales ni volante.

El pasado viernes, la compañía de Tim Cook marcó máximos históricos en Wall Street, el segundo en la misma semana, tras el lunes. No es una novedad que Apple suba en bolsa, pero sí lo es que lo haga por un motivo que no tiene que ver con sus famosos iPhone.

El culpable de esta euforia bursátil tiene que ver, más bien, con el coche eléctrico en el que viene trabajando desde hace tiempo y cuyo desarrollo ha acelerado en las últimas fechas

El futuro coche de Apple, del que ya te hemos avanzado algunas claves aquí, estará orientado a prestar una conducción autónoma total, que no requiera ninguna intervención humana. Y pretende que esté terminado en 2025.

El coche de Apple, sin pedales ni volante

El equipo encargado del desarrollo del coche de Apple ha explorado dos vías simultáneas: por un lado, crear un coche con un nivel de conducción autónoma limitado, similar al de muchos vehículos actuales; por otro, una variante con un nivel de autonomía completo.

Los responsables del proyecto, liderado por Kevin Lynch (impulsor del Apple Watch), se han concentrado en esta última opción, impulsando un vehículo con un despliegue tecnológico superlativo y un nivel de autonomía tal que prescindiría de volantes y pedales

Igualmente, los ingenieros han estudiado diseños interiores en los que la gran protagonista sería una pantalla táctil similar a un iPad, que acogería todo el sistema de información y entretenimiento, permitiendo a los usuarios interactuar con ella. Por supuesto, el coche incluiría un amplio equipamiento con servicios y dispositivos de Apple.

Nivel de conducción autónoma 5

Apple no quiere crear un coche cualquiera, sino que pretende hacer en el sector del automóvil lo mismo que en los otros ámbitos donde opera, como la informática o la telefonía. Esto es, quiere crear un producto revolucionario

Según ha publicado Bloomberg, la compañía habría completado buena parte del trabajo central del procesador del sistema de conducción autónoma que tendrá su primer coche. Un sistema que dotaría al vehículo de un nivel 5 de autonomía, algo que nadie ha conseguido todavía. 

En el mejor de los casos, algunos fabricantes han alcanzado un nivel 3, aunque con algunas limitaciones. Pero Apple habría conseguido desarrollar el microchip que permitiría alcanzar el nivel 5. 

Ese procesador es el componente más avanzado que Apple ha desarrollado internamente y está compuesto por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para la conducción autónoma.

¿Listo para 2025?

La compañía pretende tener su coche listo para 2025, aunque su comercialización no comenzaría hasta unos años más tarde. No obstante, el mencionado diario económico afirma que pronto comenzarán las pruebas del vehículo.

Para ello, Apple ha acelerado el proyecto, como demuestra los esfuerzos que está realizando para contratar más ingenieros de hardware de conducción autónoma, como CJ Moore, exdirector de software de Tesla.

Del mismo modo ha contratado al responsable de sistemas de cilimatización de Volvo, un directivo de Daimler Trucks, ingenieros de sistemas de baterías de Karma Automóviles LLC, un ingeniero de sensores de Cruise LLC de General Motors y más ingenieros de Tesla, entre otros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.