Logo Autobild.es

Y el Coche del Año de 2018 para Jeremy Clarkson es…

Jeremy Clarkson
Un deportivo de altos vuelos.

Se acerca el final del año y, como siempre, todo el mundo empieza a hacer sus listas de los mejores momentos, los peores, etc. y en el mundo del motor no somos distintos. Eso sí, la opinión de todas las personalidades del mundillo no vale lo mismo, por lo que cuando alguien como Jeremy Clarkson anuncia que ya ha elegido cuál es el Coche del Año de 2018 para él, se genera bastante expectación.

VÍDEO: Lamborghini Huracán Performante, ¿te gustaría estar en la piel de este piloto?

Y, seamos sinceros, atendiendo a su elección, podemos afirmar que el ex-Top Gear y actual presentador de The Grand Tour tiene bastante buen gusto, puesto que le ha otorgado el galardón al Lamborghini huracán Performante.

La espectacular colección de coches de Jeremy Clarkson

Clarkson explicó la decisión de la siguiente manera: “esto va sobre el coche que te atrae más que nada. Te metes en él y no sabes qué es eso que te hormiguea en la parte de atrás de la cabeza, pero piensas ‘esto es bueno’. Hay algo más sobre él: no es su velocidad, no es su apariencia. Solo ha habido un coche en los últimos 12 meses en el que he tenido esa sensación, y ese ha sido el Lamborghini Huracán Performante”.

No es de extrañar que el Lamborghini le produzca tales sentimientos. Presentado en formato cupé en el Salón de Ginebra de 2017 y un año más tarde con carrocería descapotable,  confía en un motor 5.2 V10 atmosférico que desarrolla 640 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. La versión de techo cerrado acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que el descapotable necesita 3,1 segundos para cubrir el sprint, aunque ambos tienen la misma velocidad máxima: 325 km/h. Además, se beneficia del sistema de aerodinámica activa denominado Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA).

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.