Skip to main content

Noticia

F1

La cláusula de Verstappen y Red Bull que puede revolucionar la F1

Max Verstappen

Red Bull tiene que dar un mejor coche a Verstappen si no quiere que deje el equipo.

Max Verstappen cuenta con una cláusula en su contrato con Red Bull que puede revolucionar la F1, en concreto el ‘mercado de pilotos’ de cara a la próxima temporada.  El futuro del piloto holandés depende, directamente, del rendimiento del coche que pilota actualmente... y esta es la razón.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

A pesar de tener un contrato a largo plazo que le vincula a Red Bull, Max Verstappen podría no continuar en las próximas temporadas en la escudería de las bebidas energéticas. El motivo es el rendimiento del coche en la actualidad, que equipa por primera vez motor Honda, y que todavía no le ha permitido enfrentarse de “tú a tú” contra Ferrari y Mercedes como para ganar carreras.

Según ha publicado el diario Marca, Verstappen cuenta con una cláusula de rendimiento en su contrato que le liberará para negociar con otras escuderías si no ha conseguido ninguna victoria por motivos de rendimiento del monoplaza antes del parón veraniego. O lo que es lo mismo, si para el GP de Hungría no ha conseguido ganar al menos una carrera.

Esta información, al menos la parte esencial de ella, ha sido confirmada por el manager del piloto holandés, Raymond Vermuelen: “Podemos confirmar que hay una cláusula de rendimiento en su contrato, pero no haremos más declaraciones a este respecto. Tanto Red Bull como Verstappen saben lo que implican este tipo de acuerdos”, ha señalado.

Max Verstappen

El único objetivo de Verstappen en la F1 es ser campeón del mundo, y talento para hacerlo está claro que tiene. El objetivo es también hacerlo con Red Bull, a quien está ligado desde el año 2015 y quien le dio su primera oportunidad en la categoría reina. Pero a Max le importa más ganar que con quién hacerlo, por lo que si Red Bull no le da oportunidad para hacerse con el título, se irá a otra escudería.

Si Verstappen no ha ganado carreras de aquí al GP de Hungría y empieza a buscar un nuevo equipo, el mercado de fichajes de pilotos será toda una revolución. Para estar en disposición de ganar a día de hoy solo podría fichar por Mercedes o por Ferrari y la opción más segura es la primera de ellas. Max en el pasado ya negoció con Mercedes y allí Valtteri Bottas acaba contrato a finales de este año… pero quizás la escudería alemana no quiera enfrentar a dos superestrellas en el mismo equipo, como son Hamilton y Verstappen.

Entre tanto, para evitar esta situación, Red Bull presiona a Honda para que consiga que el motor sea más potente y pueda acercarse a Mercedes y Ferrari. A día de hoy, además, Red Bull está viendo cómo McLaren mejora carrera a carrera y empieza a recortar la diferencia. 

Horarios y cómo ver el GP de Austria de F1 2019

Imagen: Motorsport Images

Y además