Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Tailandia 2019: ¡pole brutal de Quartararo, Márquez al suelo!

Quartararo pole tailandia 2019
¡Doblete de Yamaha en Tailandia!

En la previa de MotoGP en Tailandia se comentó: las Yamaha vienen muy fuertes. Y así está siendo. Sin duda, en la clasificación de MotoGP en Tailandia 2019 se está demostrando que Fabio Quartararo parece el piloto elegido para poder machacar a Marc Márquez en el futuro. ¡Menuda pole de Quartararo en Tailandia! Y enorme doblete para Yamaha, con un Maverick Viñales que ha terminado segundo. Márquez, en su último intento, se ha vuelto a ir al suelo, por lo que no ha podido mejorar su tiempo.

Te interesa: Márquez 'vs' los fabricantes, ¡menudo dominio!

¡Menuda emoción nos está dando el GP de Tailandia de MotoGP! ¿Creíais que estaba todo el pescado vendido y por eso ya no hay emoción? De eso nada. La clasificación de MotoGP en Tailandia ha sido espectacular. Arrancaba en la Q1, con otro nombre que debe ser protagonista en esta crónica por su profesionalidad y por su tesón: Pol Espargaró, tras la dura caída en Aragón y posterior operación, ha conseguido pasar a la Q2, pese al dolor, pese a una mala preparación física para este gran premio: sin duda, es un tesoro para KTM.

clasificacion motogp tailandia 2019

Desde el comienzo, el de KTM se ponía en la zona alta de la tabla de tiempos. Peleando con los otros favoritos de la Q1, como la Honda de Crutchlow o la Ducati de Petrucci. Petrucci le superaba claramente, pero aguantaba el tirón de un Crutchlow que se quedaba a las puertas, tras una última vuelta en la que cometía un pequeño error que le iba a dejar fuera de la Q2.

La Q2 ha sido espectacular. Siempre ha sido cosa de tres, los tres favoritos: Viñales, Quartararo y Márquez. Sin duda, las Yamaha están mostrando un gran potencial en el tramo final de la temporada y de cara al año que viene, las de Hamamatsu empiezan a ilusionar a sus fans.

El tiempo lo empezaba marcando Viñales con un 30.3. Poco después, Márquez le superaba con un 30.1. Toda la sesión ha sido un toma y daca, una apuesta que poco a poco se iba mejorando. En el ecuador de la sesión, Rossi se iba al suelo, algo raro de ver. El de Yamaha quizás está siendo un poco el contrapunto negativo de la jornada para el equipo japonés.

Sería Fabio Quartararo el que pegaría el primer arañazo fuerte. El primero en bajar del 30 y en mejorar el récord de la pista. Márquez iba a por él, con el cuchillo entre los dientes, pero no podía con él. Algo que demostraba que el francés y el de Cervera van a protagonizar muchos duelos así en el futuro. Se quedaba a 11 milésimas.

Los tiempos iban a seguir bajando. Fabio Quartararo ha volado, consiguiendo un espectacular 29.7. Márquez ha vuelto a salir a por él, pero en su intento de vuelta rápida, se ha ido al suelo: sí, una caída mucho más leve que la del accidente de Márquez en Tailandia que nos puso a todos el corazón en un puño en los libres de ayer.

clasificacion motogp tailandia 2019

En el tramo final, Viñales iba a poner la guinda a una gran clasificación para Yamaha, consiguiendo el segundo mejor puesto a poco más de una décima del francés, tras un pequeño error en la primera curva. Y ojo porque Morbidelli ha sido cuarto, por lo que 3 Yamahas en el Top4. Decepcionante posición para Dovizioso, séptimo, por lo que Márquez creo que ya está acariciando su nuevo título del mundo. Rins ha terminado décimo y Pol Espargaró undécimo.

Emocionante clasificación de MotoGP en Tailandia 2019, donde Fabio Quartararo ha conseguido su cuarta pole del año. Está consiguiendo unos resultados increíbles con una moto satélite y no tengo duda que Yamaha lo atará en corto para convertirlo en el campeón del futuro. Tiene talento, tiene hambre por ganar y recuerda en muchas cosas a Márquez. Creo que a día de hoy el de Cervera sigue a otro nivel, pero ya hay sobre la mesa un candidato de futuro que seguro que está ilusionando a los fans franceses y de Yamaha. ¡No te pierdas la carrera con los horarios de MotoGP en Tailandia 2019!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.