Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Malasia 2019: Pole Quartararo, brutal caída de Márquez

Quartararo pole catalunya 2019
El francés ha ganado la guerra psicológica de Marc.

La clasificación de MotoGP en Malasia 2019 ha sido espectacular. Pole de Fabio Quartararo en Malasia después de superar la guerra psicológica de Marc Márquez. El de Cervera se ha puesto a su rueda con el objetivo de desestabilizar y tras intentar seguir su estela, ha superado los límites: la caída de Marc Márquez en Malasia ha sido muy dura y pone de manifiesto una guerra entre ambos pilotos que será súper interesante en los próximos años.

La clasificación de MotoGP en Malasia arrancaba más tranquila, con una Q1 realmente emocionante, donde dos nombres parecían disputarse el pase a la Q2. Petrucci y Joan Mir partían como favoritos y durante toda la sesión dominaban los tiempos, pero en la última vuelta todo se iba a poner patas arriba. Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow entraban en la ecuación, entraban directamente en la lucha para entrar en la Q2.

Clasificacion MotoGP Malasia 2019

Petrucci conseguía adelantar a Joan Mir en el último suspiro por tan solo 38 milésimas, mientras que finalmente, Cal Crutchlow sorprendía con un último parcial espectacular y se colocaba primero, metiendo 120 milésimas a Petrucci. De esta manera, Joan Mir se quedaba fuera de la Q2 por un suspiro, algo injusto teniendo en cuenta su buen ritmo durante toda la sesión. ¡Una lástima para el piloto de Suzuki!

Rossi comenzaba mandando la Q2 en la clasificación de MotoGP en Malasia, demostrando su buen ritmo en la jornada de hoy. Sin embargo, Fabio Quartararo iba pegar el mazazo a los tiempos con el récord de la pista, con un 58.7 espectacular. La verdad es que era un tiempo de pole, con Márquez por detrás de su estela y Morbidelli a menos de dos décimas. Pero cuando nadie lo esperaba, otra Yamaha iba a golpear con más fuerza todavía.

Maverick Viñales no estaba realizando un fin de semana dominador, como en los últimos grandes premios, pero se ha sacado un último sector estratosférico y ha conseguido un primer tiempo alucinante. Un 58.6 realmente inesperado y que nos ha dejado a todos con la boca abierta. A partir de ahí, todo podía pasar. 

La imagen de la jornada ha sido la de Marc Márquez a rueda de Fabio Quartararo, sin separarse, un marcaje para desestabilizar a Quartararo. Guerra psicológica del de Cervera que ha dicho: a mi me da igual no quedar en primera línea, pero te voy a marcar a ti. Y por culpa de eso, por culpa de estar más pendiente de Quartararo, se ha ido al suelo en una brutal caída en la segunda curva del campeonato.

El destino ha querido decir a Marc Márquez que esa no es su guerra. Una caída dura que seguiremos para ver si tiene algún tipo de consecuencia física. Por delante, Maverick Viñales parecía tener un tiempo de pole, pero Franco Morbidelli le superaba de una manera brutal, un 58.4 impresionante. El equipo Patronas quería la pole en casa.

Pero la emoción no iba a parar ahí. Maverick Viñales volvía a superar a Morbidelli, aunque todos teníamos presente a un Quartararo que no se iba a quedar con los brazos cruzados. Después del intento frustrado de desestabilización psicológica de Marc Márquez, el francés ha dicho: ¡aquí estoy yo! ¡Y voy a ser tu peor pesadilla en el futuro! Espectacular pole de Fabio Quartararo en Malasia con un 58.3 de ensueño.

Clasificacion MotoGP Malasia 2019

Increíble la clasificación de MotoGP en Malasia 2019. Una pole que puede ser histórica. Marc Márquez sabe que Fabio es su mayor amenaza de futuro. Le ha presionado, le ha intentado machacar psicológicamente, pero el francés no solo no ha cometido errores, ha conseguido la pole y ha forzado a Marc Márquez a sufrir una caída brutal. Una caída que podría, perfectamente, haberle lesionado. ¡Un órdago que hoy ha ganado Quartararo! Menudo futuro nos espera con estos dos.

Finalmente, Marc Márquez ha terminado undécimo y seguramente no será demasiado competitivo mañana, después del susto de hoy. Veremos si está apto para correr y si no sufre ningún tipo de lesión. Delante, las tres Yamaha en la pole, con las dos motos del equipo Patronas en primera fila. Gran resultado y ojo porque mañana pueden cosechar un gran resultado. ¿Ganará por fin Fabio Quartararo su primera carrera? Aquí te dejo los horarios de MotoGP en Malasia 2019 para un posible momento histórico.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.