Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Assen 2017: Jorge Martín, 'Mr.Poleman'

Clasificación Moto3 Assen 2017: Jorge Martín, 'Mr.Poleman'

Diego de Arístegui

Jorge Martín, 'Mr.Poleman' conquista su sexta pole de la temporada en las complicadas condiciones de los Clasificación Moto3 Assen 2017 marcados por la lluvia. La parrilla ha quedado configurada mezclando pilotos poco habituales a estar delante con los grandes favoritos.

Moto2: Morbidelli recupera su mejor versión y se hace con la pole position

Jorge Martín, 'Mr.Poleman' ha logrado una nueva pole en la Clasificación Moto3 Assen 2017. Está claro que nadie puede con el madrileño en la lucha contra el crono y ya muchos son los que esperan que por fin logre la ansiada victoria que áun se le resiste en este 2017. El piloto del Gresini Racing ha sido el que mejor ha gestionado las complicadas condiciones de la pista holandesa con presencia de zonas con mucha agua y otras más secas.

La afición holandesa ha vibrado con su héroe local, Bo Bendsneyder, que ha conseguido la segunda posición, eso sí, a más de ocho décimas de Martín. Nicolò Bulega ha sido otro de los favoritos que mejor ha gestionado las condiciones del trazado tulipan y mañana arrancará en primera fila. Las sorpresas comienzan en la cuarta posición con la presencia de Nakarin Atiratphuvapat a casi dos segundos y medio.

Vídeo: Conoce las claves más importantes de MotoGP Assen 2017

La Mahindra de Marco Bezzechi también ha conseguido meterse en el top-5 y desbancar del mismo a Aron Canet y Joan Mir, que mañana saldrán desde la sexta y séptima posición respectivamente, un buen resultado teniendo en cuenta lo difícil que ha sido la clasificación para los pilotos de la categoría pequeña.

Tony Arbollino ha sido otro de los hombres con los que no se contaba para las 10 primeras posiciones pero el italiano y su Honda han clasificado en octavo lugar. Otra Mahindra, la de Manuel Pagliani, partirá noveno mientras que el top-10 lo cierra el japonés Tatsuki Suzuki. Mañana la previsión es que la carrera sea en seco, por lo que las primeras vueltas serán muy tensas debido a la presencia de hombres teóricamente muy lentos en los puestos cabeceros y otros muy rápidos que saldrán desde la parte trasera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.