Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Austria 2019: pole para Nagashima, decepción para Márquez

Nagashima Moto2
Primera fila sin pilotos europeos.

La clasificación de Moto2 en Austria 2019 ha sido bastante curiosa, con una Q2 en la que los mejores tiempos se han producido en la primera mitad de la tanda, con una primera línea sin pilotos europeos y con una sorpresa mayúscula: tercera posición para Somkiat Chantra. Pole para Nagashima.

Como te decía, no ha sido esta una clasificación habitual. En la Q1 terminaba la tanda con pleno de españoles para la Q2, ya que el único piloto español relegado a la Q1 era Iker Lecuona y firmaba el mejor tiempo. 

Clasificacion Moto2 Austria 2019

En la Q2 de la clasificación de Moto2 en Austria la gran protagonista era una igualdad que ya venía de los primeros entrenamientos. Binder y Vierge mostraban un buen ritmo en los primeros compases, pero sería Tetsuta Nagashima el que empezaría a marcar los tiempos de referencia.

En el ecuador de la clasificación, el piloto japonés conseguía batir el récord de la pista, mientras que Somkiat Chantra dejaba a todos alucinados con un tercer tiempo espectacular. No obstante, era de esperar que los tiempos fueran poco a poco evolucionando.

Pero nunca lo hicieron. Marcel Schrotter se fue al suelo, Tomas Luthi solo era capaz de ser el cuarto más rápido y Álex Márquez sorprendía con un ritmo realmente malo. No se sentía a gusto con la marca y eso se veía reflejado en unos tiempos poco convincentes, teniendo problemas incluso para clasificar entre los diez primeros.

Todo parecía indicar que en el tramo final se pudiese mejorar algo lo tiempos, pero no iba a ser así y a falta de dos minutos, en el último intento, los cascos rojos brillaban por su ausencia. Finalmente, Álex Márquez marcaba el octavo mejor tiempo pero rápidamente se veía relegado hasta la undécima posición. Terrible clasificación para un piloto que lleva seis primeras filas en el calendario 2019 del mundial de motociclismo.

Clasificacion Moto2 Austria 2019

Por delante, mal resultado general para los nuestros. Xavi Vierge conseguía ser el más rápido, séptimo, mientras que Jorge Navarro se colocaba justo detrás. Lorenzo Baldassarri se ponía a la estela de Luthi, en la sexta posición: viendo en ritmo de Márquez, mañana puede ser una buena oportunidad para ambos pilotos para recortar la distancia a un Álex Márquez que parecía lanzado en la lucha por el campeonato.

Brad Binder, el más rápido en los libres de Moto2 en la jornada del viernes, ha terminado con la segunda posición y a buen seguro mañana pondrá toda la carne en el asador para conseguir una victoria para KTM en casa. La firma austriaca le ha dado la oportunidad de dar el salto a MotoGP y una victoria en casa podría ser la mejor manera de agradecérselo. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Austria 2019!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.