Logo Autobild.es

Clasificación Mónaco 2017: Sainz saldrá sexto

Clasificación Mónaco 2017: Sainz saldrá sexto
Carlos Sainz saldrá sexto en el GP de Mónaco después de hacer una gran clasificación en el Circuito de Montecarlo. El español ha aprovechado de la mejor forma posible la caída de Hamilton en la Q2 y ha liderado el resto del grupo, solo por detrás de los Ferrari, el Mercedes de Bottas y los Red Bull.

Carlos Sainz ha vuelto a dejar una gran muestra de su calidad en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto español ha clasificado en la sexta posición, con una gran vuelta que le ha situado solo por detrás de los Ferrari, Red Bull y del único Mercedes que ha disputado la Q3.

Clasificación Mónaco 2017: Sainz saldrá sexto

Sainz ya había mostrado en los entrenamientos libres que iba a estar luchando por estar entre los diez primeros, y el español lo ha conseguido. Carlos logró entrar en la Q3 con la octava posición y luego en la lucha de los diez mejores consiguió marcar el sexto puesto más rápido batiendo al Force India de Sergio Pérez, al McLaren de Jenson Button y al Haas de Romain Grosjean. 

“En la Q3 teníamos que ir a saco a por una buena vuelta y salida perfecta. Vamos bien en este circuito. En Barcelona, por ejemplo, no habríamos podido ser sextos. El coche va muy bien, hemos dado un paso adelante, sin tener nada nuevo en el coche. Yo he puesto mi granito de arena con esa vuelta para estar por delante de los rivales de mitad de la parrilla”, ha señalado Sainz

“Cuando he acabado la vuelta y he cruzado la línea de meta he dado un suspiro porque la verdad es que con los coches de este año este circuito se ha convertido en una bestialidad”, ha agregado.

De cara a mañana, Carlos sabe que “me podéis pedir estar detrás de los coches que son más rápidos que nosotros”. A ello añade: “Puede pasar de todo en la salida y también con la estrategia. Yo voy a intentar abrir un hueco lo antes posible con los coches de atrás, pero no va a ser fácil porque ellos también van muy rápido. Si todo va bien, si no hay problemas de pit stops, de estrategia y demás, deberíamos intentar mantener esa sexta posición".

 

Vídeo: Claves del GP de Mónaco 2017

Además, te puede interesar:

- Kimi Räikkönen hace la 'pole position' en Mónaco

- GP Mónaco: el 'beso' al límite de Sainz en Mónaco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.