Logo Autobild.es

Clasificación GP Singapur 2019: Leclerc roba la pole a Vettel

Charles Leclerc
Charles Leclerc manda contra pronóstico en Singapur.

Charles Leclerc logra su quinta pole position de la temporada y también de su carrera en la Fórmula 1 en el Circuito de Singapur, tras batir a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en una ajustada sesión de clasificación. Carlos Sainz ha realizado un magnifico trabajo y saldrá mañana desde la séptima posición.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2019

Sin sorpresas en la Q1

Daniil Kvyat, que había sufrido un problema de motor en la tercera sesión de entrenamientos libres, fue el primero en caer en la Q1 de la sesión de clasificación. El ruso fue superado por Kevin Magnussen y Sergio Pérez, y no pudo pasar a la Q2. Tampoco lo lograron Lance Stroll, Romain Grosjean (que tocó el muro en su última vuelta), George Russell ni Robert Kubica.

Carlos Sainz

Carlos Sainz supera el corte hacia la Q3

La segunda parte de la clasificación estuvo muy ajustada. En la primera vuelta realizada, Charles Leclerc marcó el tiempo más veloz (1:36.930), con el que superó por solo una décima a Lewis Hamilton y Max Verstappen. En una segunda vuelta rápida, el monegasco rebajó su crono en tres décimas y se mantuvo en primera posición, esta vez superando por 70 milésimas a su compañero Vettel y por dos décimas a Hamilton.

Carlos Sainz consiguió mantenerse entre los diez mejores puestos y superó el corte hacia la Q3 en la octava posición. No lograron mantenerse en las diez primeras posiciones Sergio Pérez (que además tiene 5 puestos de sanción por cambiar caja de cambios), Antonio Giovinazzi, Pierre Gasly, Kimi Räikkönen ni Kevin Magnussen.

¡Espectacular Leclerc!

Ferrari siguió marcando el ritmo al principio de la Q3, pero esta vez no fue Leclerc el más rápido, sino Sebastian Vettel. El alemán marcó un fantástico tiempo de 1:36.437, en un giro en el que incluso tocó el muro, para colocarse en cabeza y hacerse con la pole provisional. Vettel superó por tres décimas a su compañero Leclerc y por unas milésimas más a Verstappen, tercero en ese momento. Hamilton marcó el cuarto crono.

Sebastian Vettel

A falta de dos minutos para la bandera a cuadros salieron todos los coches a pista, con Vettel al frente del pelotón. El alemán no mejoró en ningún sector su vuelta, por lo que dejaba en bandeja la pole position a su compañero Charles Leclerc, que venía mejorando por detrás. El monegasco, a pesar de llegar a perder el control tres veces durante la vuelta, marcó un espectacular tiempo de 1:36.217. Tras él, Lewis Hamilton también mejoró hasta el segundo puesto y Vettel cayó al tercer puesto.

Max Verstappen, con un Red Bull que hasta ahora no ha cumplido con las expectativas, fue cuarto, seguido de Valtteri Bottas y de Alexander Albon. Carlos Sainz realizó también un fantástico trabajo y logró el séptimo puesto. Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Lando Norris completaron los diez primeros lugares.

Pole Leclerc Singapur

La carrera comenzará mañana domingo a un horario distinto al del resto de las carreras, a las 14:10h. Se espera una carrera llena de acción y de emoción, como siempre sucede en Singapur.

Resultados clasificación GP Singapur 2019

resultados clasificacion singapur

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.