Skip to main content

Noticia

F1

Clasificación GP México 2019: Verstappen pierde la pole

Max Verstappen en México
Max Verstappen consigue la pole position en el GP de México de F1

Max Verstappen lidera la clasificación y consigue la pole position para el GP de México por delante de Charles Leclerc y de Sebastian Vettel. Carlos Sainz ha hecho un fantástico trabajo y ha conseguido la séptima posición, siendo el primero del resto. El GP de México arrancará a las 20:10h de la tarde del domingo. Cuatro horas después del final de la clasificación, el holandés fue sancionado y saldrá finalmente cuarto en México.

VÍDEO: Claves del GP México F1 2019

Q1: Haas, la gran decepción

Romain Grosjean

Los Red Bull sorprendieron al inicio de la sesión de clasificación: Max Verstappen y Alexander Albon marcaron los dos mejores tiempos, liderados por el holandés con un 1:15.949. Superaron a Charles Leclerc y a Lewis Hamilton, todos ellos sin apretar demasiado. Carlos Sainz, séptimo, se mantuvo de forma sólida dentro de los diez primeros lugares.

En la parte de atrás de la parrilla, los Haas fueron la sorpresa más negativa de la jornada. Lance Stroll, de Racing Point, fue el primero en caer con una discreta decimosexta posición, seguido de los decepcionantes Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean y de los Williams de George Russell y Robert Kubica.

Q2: Carlos Sainz lidera la clase media

Carlos Sainz en México

Carlos Sainz pasó a la Q3 liderando la clase media de la F1, con un tiempo a medio segundo de Lewis Hamilton, el líder de esta parte de la clasificación. El español intentó marcar su mejor tiempo con neumático medio para empezar con él la carrera, pero su crono no fue suficiente y tuvo que montar el blando. Sí consiguieron marcar el mejor tiempo con medios los Ferrari y Mercedes. No consiguieron pasar el corte hacia la Q3 Sergio Pérez, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen ni Antonio Giovinazzi.

Q3: Verstappen bate a los Ferrari

Charles Leclerc en el GP de México

Max Verstappen realizó un espectacular inició de Q3 y se colocó en el primer puesto de forma provisional, con un espectacular tiempo de 1:14.910, con el que batió a los favoritos: Charles Leclerc y Sebastian Vettel, aunque la ventaja del holandés fue de solo una décima con respecto a los coches de Maranello. Carlos Sainz, con neumáticos blandos usados, se puso séptimo tras una buena primera vuelta lanzada.

En el segundo y definitivo intento Verstappen fue imbatible por dos razones: por una parte porque Charles Leclerc había tenido un par de salidas de pista y no mejoró su tiempo y por otra porque Verstappen incluso mejoró su tiempo hasta 1:14.758. Así mismo, la sesión acabó con una bandera amarilla por un accidente de Valtteri Bottas a la entrada de recta de meta y ahora se investigará si el tiempo de Verstappen es válido, ya que mejoró su crono cuando había bandera amarilla. Leclerc se mantuvo segundo, seguido de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Alexander Albon y del accidentado Bottas.

Carlos Sainz, por otra parte, marcó el séptimo tiempo más rápido, colocándose de nuevo como el mejor del resto. Lando Norris, Daniil Kvyat y Pierre Gasly completaron los diez primeros lugares.

Actualización: Casi cuatro horas después del final de la clasificación, el holandés perdió la pole position por sanción de la FIA por no aminorar el ritmo en el lugar donde ocurrió el accidente de Valtteri Bottas y donde se mostraba una bandera amarilla. Leclerc saldrá ahora desde la pole, seguido de Vettel, Hamilton y Verstappen. 

Resultados GP México 2019

Clasificación GP México 2019

Imagen: Motorsport Images

Y además