Logo Autobild.es

Clasificación GP Hungría. Rosberg roba la pole a Hamilton

Clasificación GP Hungría. Rosberg roba la pole a Hamilton
Nico Rosberg roba la pole a Hamilton aprovechando una bandera amarilla en el circuito de Hungría. La sesión ha estado pasada por agua y los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, han brillado en condiciones cambiantes.

Nico Rosberg ha conseguido la ‘pole position’ en el GP de Hungría, robándole el primer lugar a Lewis Hamilton en los últimos segundos de sesión aprovechando que el británico había tenido que levantar el pie por una bandera amarilla. Sainz y Alonso han brillado en condiciones cambiantes: han pasado a la Q3 y mañana saldrán desde el sexto y séptimo puesto respectivamente.

Clasificación GP Hungría. Rosberg roba la pole a Hamilton

Una fuerte tromba de agua en el circuito Hungaroring de Hungría una hora antes de la sesión de clasificación provocó que la FIA decidiese retrasar el comienzo de la misma hasta en 20 minutos. El semáforo se puso en verde y, dado que había previsión de más lluvia cinco minutos después, todos los pilotos salieron rápidamente a pista para marcar un mejor tiempo.

El más rápido de este primer fue Sergio Pérez, seguido de Nico Hülkenberg y Fernando Alonso. No hubo tiempo para más, pues volvió a llover con fuerza y la FIA ondeó la bandera roja a falta de 13 minutos. A las 14:40h de la tarde volvió a reanudarse la sesión, con la esperanza que la lluvia amainara. Apenas dio tiempo a que Daniel Ricciardo y Max Verstappen mejoraran sus cronos para colocarse líderes y la FIA volvió a tener que sacar la bandera roja por un accidente de Marcus Ericsson. 

A las 14:55h se reanudó la sesión y algunos pilotos se atrevieron con el neumático intermedio, una opción arriesgada que no resultó, pues debió volver a ondear la bandera roja por un accidente de Felipe Massa y más tarde por otra salida de pista de Rio Haryanto, que dio por terminada la sesión. No pudieron pasar el corte Jolyon Palmer, ni el accidentado Massa, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto.

La Q2 comenzó con el cielo azul, sin nubes, y con la pista secándose al ritmo que pasaban los monoplazas. Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo con intermedios y Valtteri Bottas, a falta de siete minutos para el final, montó la goma súperblanda, de seco, lo que le sirvió para colocarse en el primer lugar. El resto de pilotos copiaron la estrategia del finlandés y los tiempos fueron cayendo. Todos mejoraron una y otra vez, Alonso brilló en estas condiciones cambiantes, tanto que se colocó en primer lugar varias veces y acabó la Q2 en cuarto lugar, pasando a la Q3, igual que Carlos Sainz, noveno. No pasaron a la Q3 Grosjean, Kvyat, Pérez, Räikkönen, Gutiérrez ni Nasr.

La pista continuó secándose en la tercera sesión de la clasificación, a la que sin duda alguna los pilotos salieron con neumáticos de seco. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido del primer intento, con un 1:20.108, tres décimas más rápido que Nico Rosberg. Carlos Sainz se colocó quinto y Fernando Alonso octavo. El británico intentó mejorar su crono en una última intentona, pero no lo consiguió por una bandera amarilla provocada por un trompo de Fernando Alonso. Sí pudo mejorar su tiempo Nico Rosberg, no perjudicado por la bandera amarilla, para conseguir la ‘pole position’ para el GP de Hungría por delante de Hamilton y de Daniel Ricciardo.

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

Max Verstappen saldrá mañana desde el cuarto puesto, por delante de Sebastian Vettel y de un Carlos Sainz que ha completado una excelente sesión de clasificación. Fernando Alonso partirá séptimo en carrera, seguido de Jenson Button, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas.

La carrera se disputará mañana a las 14:00h.

Además, te puede interesar:

- ¿Se puede adelantar en Hungría? Alonso demuestra que sí

- Así está la parrilla de pilotos para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.