Logo Autobild.es

Pole de Hamilton en Hungría, Alonso 9º y accidente de Sainz

Pole de Hamilton en Hungria

Hamilton saca cuatro décimas a Verstappen y se lleva la Pole.

Lewis Hamilton consigue la Pole Position en el Gran Premio de Hungría de F1, después de superar a su compañero Valtteri Bottas y a Max Verstappen, su gran rival por el campeonato, por cuatro décimas. En un estratégico final de clasificación, Hamilton no dio opción a sus rivales, aunque Verstappen arrancará con neumático blando, más rápido que el medio de Mercedes. Fernando Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo y Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2; fue una lástima, porque tenía ritmo para hacer un 'top 5'.

Horarios del GP Hungría F1 2021

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2021

Después de la igualada sesión de Libres 3 del Gran Premio de Hungría, en la que Hamilton y Verstappen estuvieron tan solo separados por 88 milésimas y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso habían finalizado en el 'top 10, estábamos deseando ver cuál sería el resultado de la clasificación

El piloto holandés comenzó la Q1 con fuerza, marcando el ritmo, con un tiempo de 1:16.214, con el que endosó dos décimas a su rival por el título, Hamilton, que fue segundo. Justo tras Bottas, Sainz volvió a colocarse en el cuarto puesto en el que finalizó los LIbres 3, confirmando que tenía opciones de lograr un gran resultado, mientras que Fernando Alonso finalizó décimo la primera parte de la clasificación. 

No pasaron el corte Yuki Tsunoda, George Russell, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin ni tampoco Mick Schumacher, que no salió a pista después del accidente en los terceros entrenamientos.

Netflix estrenará un documental sobre Schumacher el 15 de septiembre

Accidente de Carlos Sainz en la Q2

Accidente de Sainz en Hungria

Los dos Red Bull y Mercedes salieron a pista con neumáticos medios, con el objetivo de arrancar en carrera con esta misma goma y, por tanto, con ventaja estratégica. En su primer intento, Lewis Hamilton marcó un 1:16.553 que le sirvió para liderar, con dos décimas de ventaja sobre Verstappen, que pronto se vería superado por Leclerc con goma blanda. Alonso se puso cuarto.

A falta de seis minutos y cuarenta segundos para el final, desafortunadamente, Carlos Sainz perdió el control de su monoplaza y sufrió un accidente que le obligó a abandonar la clasificación. Fue una lástima, pues Sainz tenía hoy ritmo para ser el mejor Ferrari en pista y marcar un tiempo entre los cinco primeros de la clasificación. La FIA ondeó la bandera roja y paró la sesión mientras recuperaban el coche de Carlos.

La acción se reanudó con seis minutos restantes en el cronómetro. Verstappen cambió de estrategia y marcó el mejor tiempo con gomas blandas, con las que saldrá mañana, a diferencia de Hamilton y Bottas, que lo harán con medios. Fernando Alonso marcó el quinto mejor crono, con el que pasó a la Q3. No lograron pasar el corte Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Kimi Räikkönen, Antonio GIovinazzi ni Sainz tras su accidente.

Fernando Alonso en Hungria

Hamilton endosa cuatro décimas a Verstappen para lograr la pole

¿Verstappen, Hamilton o Bottas? Llegó la hora de la verdad con la Q3. El holandés fue el primero en marcar tiempo, 1:15.984, que Hamilton se encargó de pulverizar, endosándole cuatro décimas a su rival por el título y colocándose de forma provisional en cabeza, seguido de su compañero Bottas. 

Después de un primer intento que nos dejó un poco fríos por la enorme ventaja de Hamilton, llegó el definitivo, en el que nadie mejoró su tiempo. La vuelta de calentamiento fue demasiado lenta - algo que provocó Hamilton - y quizás por ello nadie pudo rebajar su cronómetro. Hamilton, por tanto, logró la pole, y saldrá primero el domingo seguido de Bottas y de Verstappen, tercero.

Sergio Pérez partirá cuarto, con Pierre Gasly quinto y Lando Norris sexto, seguido de Charles Leclerc y de Esteban Ocon, que superó a Fernando Alonso. El asturiano arrancará desde el noveno puesto el domingo y luchará por volver a puntuar por sexta carrera consecutiva. Sebastian Vettel completó los diez primeros puestos.

El Gran Premio de Hungría de F1 arrancará el domingo a las 15:00h de la tarde. Será la última cita antes del descanso veraniego, en la que veremos si hay cambio en el mando del Mundial, donde Verstappen lidera con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton.

Resultados Clasificación GP Hungría F1

PosiciónPilotoEquipoTIempo/dferencia
Lewis HamiltonMercedes1:15.419
Valtteri BottasMercedes+0.315
Max VerstappenRed Bull+0.421
Sergio PérezRed Bull+1.002
Pierre GaslyAlpha Tauri+1.064
Lando NorrisMcLaren+1.070
Charles LeclercFerrari+1.077
Esteban OconAlpine+1.234
Fernando AlonsoAlpine+1.296
10ºSebastian VettelAston Martin+1.331
11ºDaniel RicciardoMcLaren1:16.871
12ºLance StrollAston Martin1:16.893
13ºKimi RäikkönenAlfa Romeo1:17.564
14ºAntonio GiovinazziAlfa Romeo1:17.583
15ºCarlos SainzFerrari-
16ºYuki TsunodaAlpha Tauri1:17.919
17ºGeorge RussellWilliams1:17.944
18ºNicholas LatifiWilliams1:18.036
19ºNikita MazepinHaas1:18.922
20ºMick SchumacherHaas-

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.