Logo Autobild.es

Clasificación F1 GP Japón: Pole estratosférica de Vettel

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel manda en Japón, a solo unas horas de la carrera.

Sebastian Vettel logra de forma brutal la pole position para el Gran Premio de  Japón de F1 2019 en una jornada atípica de domingo, que ha comenzado con la clasificación y continuará con la carrera dentro de solo unas horas. Charles Leclerc completó un fantástico doblete, batiendo a los dos Mercedes, que han estado prácticamente desaparecidos. Carlos Sainz saldrá séptimo. 

Te puede interesar: ¿Cómo ver el GP Japón F1 2019?

La clasificación del GP de Japón F1 2019 ha sido todo un reto para pilotos y equipos, ya que los conductores han tenido que tener un cuidado extremo para no sufrir una salida de pista y poner en riesgo la participación en la carrera. El circuito estaba seco, sin opción de lluvia, pero un fuerte viento complicó la vida a los pilotos.

Q1: Accidentada salida a pista

Accidente de Kubica en Japón

Después de solo dos minutos de sesión vimos el primer incidente grave de la misma, con Robert Kubica implicado a las primeras de cambio. El polaco perdió el control de su Williams a la entrada de la recta de meta y chocó contra el muro, probablemente afectado por la fuerza del viento. En ese momento, ningún piloto había marcado tiempo todavía. La FIA sacó la bandera roja.

Apenas pasaron otros dos minutos desde que se reanudó la sesión hasta que viéramos el otro accidente. Esta vez el afectado fue Kevin Magnussen, en un punto similar al de Kubica. El danés golpeó las barreras con la parte trasera de su Haas y aunque pudo regresar al box, no pudo volver a salir a pista.

Tras una nueva situación de bandera roja, todos los pilotos salieron juntos a pista para marcar sus tiempos y asegurar su posición en la Q2, lo cual era más fácil con dos coches menos. Charles Leclerc marcó el tiempo más veloz (1:28.405), con el que superó a Lewis Hamilton y Max Verstappen.

No pudieron pasar a la Q2 Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, George Russell ni los accidentados Kevin Magnussen y Robert Kubica.
 

Q2: Carlos Sainz pasa el corte

Carlos Sainz

La Q2 estuvo libre de incidentes y los pilotos pudieron rodar sin problemas ni interrupciones. Valtteri Bottas, líder durante el viernes en entrenamientos, fue el más veloz de esta parte de la clasificación con un tiempo de 1:27.688, con el que superó por una décima a su compañero Hamilton y por cuatro a Alexander Albon. Carlos Sainz fue octavo, logrando pasar de esta forma a la Q3.

No consiguieron pasar, por otra parte, Antonio Giovinazzi, Lance Stroll, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat ni Nico Hülkenberg, que sufrió un problema hidráulico en su Renault y tuvo que llevar el coche al box antes de tiempo.

También tuvo algunos problemas Max Verstappen, que se quejó de falta de potencia en su Red Bull. A pesar de ello logró pasar a la Q3, aunque con un discreto tiempo a ocho décimas del líder.

Q3: Brutal Vettel

Vettel en el GP Japón F1 2019

La lucha por esta atípica “pole position” de domingo comenzó con Ferrari en lo más alto. Después de un primer intento de vuelta rápida, Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la sesión, 1:27.212, con el que batió de forma espectacular por tres décimas a su compañero Charles Leclerc y por cuatro a Valtteri Bottas. 

El alemán conseguía de esta forma la pole provisional, aunque aún faltaría una segunda intentona. En el segundo asalto Vettel no hizo otra cosa que mejorar todavía más su registro anterior, sin que nadie pudiera superarle. El tetracampeón del mundo bajó hasta 1:27.064, con el que fue inalcanzable para su compañero Leclerc, que se quedó a una décima.

Valtteri Bottas fue tercero, a dos décimas del poleman, y Lewis Hamilton cuarto. Max Verstappen marcó el quinto tiempo a pesar de los problemas en su Red Bull, seguido de Alexander Albon. Carlos Sainz fue séptimo, tras batir a Lando Norris, Pierre Gasly y Romain Grosjean.

La carrera del GP Japón F1 2019 comenzará a las 07:10h de este domingo.

Resultados clasificación GP Japón 2019

Resultados pole Vettel en Japón

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.