Logo Autobild.es

Un ciudadano británico abre su propio peaje

Un ciudadano británico abre su propio peaje
Un ciudadano británico abre un peaje privado con el que los conductores pueden evitar una vía de 22 kilómetros atestada de tráfico para llegar al mismo punto en un recorrido de sólo 365 metros. El viaje cuesta 2,5 euros.

Todo comenzó en febrero, con un corrimiento de tierras que dejó inutilizada la vía que unía las localidades de Bath y Bristol, en Reino Unido. Las autoridades dijeron que no podrían abrirlo de nuevo al tráfico hasta finales de año y saltó la idea de negocio para este ciudadano británico que ha abierto su propio peaje.

Un ciudadano británico abre su propio peaje

La idea no es mala. Alquiló los terrenos colindantes a los suyos para crear una vía de circulación alternativa a la que había quedado cerrada al tráfico por el corrimiento de tierras. Invirtió algo más de 190.000 euros en acondicionar la zona y ahora ofrece, previo pago, una opción para llegar a la ciudad en menos tiempo y con menos atascos.

No te pierdas: autopistas de peaje, otra forma de viajar... pagando

Después del desprendimiento, la única manera de llegar desde el pueblo de Bash a Bristol era la carretera comarcal, de 22 kilómetros y atestada de tráfico en horas punta. El peaje privado que ha creado Mike Watts, une los dos puntos en un trayecto de 365 metros, a cambio del pago de dos euros y medio por coche (1,25 euros para las motos).

Las autoridades locales no están muy de acuerdo con que haya una alternativa privada y argumentan que sus condiciones distan mucho de las que ofrece cualquier vía pública.

Aquí tienes un vídeo con la vista aérea del que se ha convertido en el primer peaje privado de Reino Unido:

Y si pinchas aquí, podrás acceder a una completa galería de fotos.

Fuente: Daily Mail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.