Logo Autobild.es

La ciudad donde quieren prohibir los anuncios de coches

La ciudad donde quieren prohibir los anuncios de coches
No te creas que te pilla lejos, la ciudad donde quieren prohibir los anuncios de coches es Barcelona. La Plataforma para la Calidad del Aire ha pedido a Ada Colau que elimine la publicidad de cruceros y coches de combustión de los espacios públicos porque "contribuyen a la grave contaminación atmosférica de la ciudad".

Hay una ciudad donde quieren prohibir los anuncios de coches y no nos pilla muy lejos porque es Barcelona.

La Plataforma para la Calidad del Aire, una entidad defensora del medioambiente formada por asociaciones vecinales y grupos ecologistas, ha remitido una alegación a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau en la que piden se prohíban los anuncios de cruceros y coches de combustión en los espacios públicos.

En el documento, tal y como recoge el diario La Vanguardia, se pide que la medida se aplique lo antes posible sobre los vehículos diésel, al menos hasta que se aclare la polémica sobre sus emisiones suscitada a raíz del Dieselgate. Y dan solución a qué hacer con estos espacios publicitarios que quedarían vacíos: dedicarlos a campañas de divulgación y concienciación de las causas y consecuencias de la contaminación atmosférica.

Los coches con más de 20 años no circularán por Barcelona

"Estas acciones son imprescindibles para abordar el problema de la contaminación atmosférica en su complejidad", ha explicado Olga Margalef, portavoz de la plataforma que ha recordado que "medidas similares fueron fundamentales y ampliamente aceptadas para sensibilizar a la población de los perjuicios del tabaco".

Para la Plataforma por la Calidad del Aire, la polución derivada del tráfico y de los más de 700 cruceros que atracan en el puerto de Barcelona cada año es la culpable de 3.500 muertes prematuras en la ciudad.

En su alegato a la alcaldesa, afirman también que Barcelona incumple la normativa europea y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que vulnera los derechos amparados por la constitución y el artículo 325 del Código Penal.

La ciudad condal cuenta con uno de los protocolos anticontaminación más estrictos del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.