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Citroën o Seat, ¿quién vende hoy en día los mejores coches híbridos?

citroen c5 aircross hybrid

¿Quién vende hoy en día los mejores coches híbridos, Citroën o Seat? Analizamos qué ofrece cada una de las gamas de productos de estos dos fabricantes.

La electrificación se ha convertido en parte esencial de las gamas de vehículos de cualquier fabricante. Ya sea en forma de coches eléctricos o con los híbridos, este tipo de motorizaciones tienen cada vez más repercusión entre los fabricantes y los compradores. Hoy vamos a dar respuesta a una interesante pregunta: ¿Quién vende los mejores coches híbridos, Citroën o Seat?

Para responder a esta cuestión tenemos que analizar qué coches híbridos comercializa actualmente cada una de estas marcas e identificar cuál es la mejor gama. Recuerda que Seat cuenta con el respaldo del Grupo Volkswagen, y Citroën con el de Stellantis, por lo que ambos fabricantes tienen músculo de sobra para desarrollar vehículos híbridos de calidad.

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Coches híbridos Citroën

Citroën C5 Aircross Hybrid

Empecemos por Citroën. La oferta de modelos del fabricante de los dos chevrones con mecánicas híbridas se limita a dos coches. El primero es el Citroën C5 Aircross Hybrid, que está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 PureTech de cuatro cilindros y un propulsor eléctrico.

El resultado es una potencia combinada de 224 CV, gestionados por un cambio automático de ocho velocidades. La energía proviene de una batería de 13,2 kWh (brutos) que le permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 55 km, unas emisiones de CO2 de 31 g/km y un consumo de 1,4 l/100 km. Está disponible, sin ayudas, desde 43.050 euros.

Citroen C5 X

El segundo modelo es el Citroën C5 X Hybrid, que comparte motorización con el SUV C5 Aircross. Por lo tanto, sigue desarrollando 224 CV de potencia, con una batería de 13,2 kWh y una autonomía en modo eléctrico de 55 km. En este caso, las emisiones de CO2 son de 29 g/km y el consumo, de 1,3 l/100 km. También varía el precio, que parte desde los 43.750 euros.

El resto de modelos, incluidos el C5 Aircross y el C5 X, están disponibles con motores de gasolina y diésel tradicionales. También existen numerosos modelos 100% eléctricos, tanto turismos como vehículos comerciales.

Coches híbridos Seat

Seat León híbrido: así funciona y estas son sus cifras más curiosas

Vamos ahora con Seat y su gama de modelos híbridos. Si atendemos solo a híbridos puros, la gama se centra en dos modelos. Por un lado, tenemos el Seat León, tanto en versión compacta de cinco puertas como en el familiar Sportstourer. En ambos casos equipan un motor de gasolina 1.4 TSI y un propulsor eléctrico.

Como resultado, la potencia combinada es de 204 CV. Equipa un cambio automático DSG de doble embrague y seis relaciones, así como una batería de 13 kWh (brutos). La autonomía en modo eléctrico es de 62,5 km (62 km en el León ST), con un consumo medio de 1,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 25 g/km (26 g/km). 

Los precios parten desde los 32.790 euros para el León e-Hybrid y desde los 34.310 euros para el León Sportstourer e-Hybrid.

SEAT Tarraco FR

El segundo modelo disponible en la gama es el Seat Tarraco e-Hybrid. Esta versión combina el 1.4 TSI junto a un motor eléctrico para una potencia máxima de 245 CV. Cuenta con la misma transmisión y batería, pero la autonomía en modo eléctrico es de 45,9 km, el consumo es de 1,9 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 43 g/km. Además, los precios parten desde los 44.870 euros.

Aunque el resto de versiones y modelos de la gama Seat equipan motores de gasolina y diésel, así como las versiones TGI de gas natural comprimido (GNC), existen varios vehículos con motores Mild Hybrid de 48 V dentro de su oferta mecánica, que, al igual que las versiones de GNC, obtienen el distintivo ambiental ECO de la DGT.

¿Quién vende hoy en día los mejores coches híbridos?

Si hablamos en términos de potencia, ambos fabricantes ofrecen niveles similares, todos ellos por encima de los 200 CV. En cuanto a consumos, todos los modelos se sitúan por debajo de la barrera de los 2,0 l/100 km y las emisiones de CO2 oscilan entre los 25 g/km y los 43 g/km.

Sin embargo, la autonomía eléctrica, a pesar de ofrecer baterías casi idénticas, es significativamente mayor en el Seat León e-Hybrid. Por el contrario, el Seat Tarraco híbrido es el que menos rango ofrece, situándose a medio camino los dos modelos híbridos de Citroën.

Algo parecido ocurre con los precios, siendo el León el más barato y el Tarraco el más caro. Los C5 Aircross y C5 X están a medio camino.

Es difícil entonces elegir cuál es el fabricante que vende hoy en día los mejores coches híbridos. Por suerte para el comprador, hay cuatro modelos híbridos (cinco si consideramos todas las carrocerías disponibles) con enfoques muy diferentes para que puedas adquirir un coche híbrido con buen consumo y prestaciones. Y, más importante aún, con etiqueta 0 Emisiones.

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