Logo Autobild.es

Citroën eléctricos, estos serán los próximos modelos de la marca

Citroën eléctricos
Hervidero de rumores.

¿Cuáles son los Citroën eléctricos que están por llegar? La mayoría de las marcas están haciendo bastante ruido en lo que a vehículos de cero emisiones se refiere, pero Citroën ha optado por un perfil bajo. Nadie duda que la marca francesa está trabajando en este campo, pero, por el momento y de manera oficial, no hay ningún vehículo de producción confirmado… lo que no significa que no vayan a llegar.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Los que ya están

Lo cierto es que Citroën tiene una gama de coches eléctricos bastante variada si se compara con su competencia. Está el C-Zero, un urbanita que no se ve mucho porque ha sido su gemelo, el Mitsubishi i-Miev, el elegido para plataformas como Emov; el E-Mehari, un vehículo recreacional que revive al icono; y el Berlingo electric, una alternativa de cero emisiones para su popular furgoneta.

VÍDEO: Habemus Citroën C5 Aircross Hybrid, todos los detalles

Citroën Ami One Concept

Se presentó hace apenas un mes, como un prototipo del que no se ha afirmado que vaya a tener traslación directa a un modelo de serie pero, aunque no sea un derivado directo, lo más lógico es pensar que la marcha del doble chevron esté trabajando en una solución de movilidad urbana similar.

Está pensado para ciudad, tiene unas dimensiones de lo más contenidas (2,5 metros de largo) y capacidad para transportar a dos personas, además de contar con un ligero peso de solo 450 kilos. Gran parte de este corresponderá tanto al motor, que nos e ha especificado, como al sistema de baterías, también una incógnita, pero que le otorga una autonomía de 100 kilómetros por carga.

Su velocidad máxima es de 45 km/h porque está pensado para poder ser conducido sin carné y por usuarios que tengan más de 16 años.

Citroën Berlingo eléctrico

Es lógico que la firma opte por evolucionar la versión de cero emisiones de su popular furgoneta ya que, aunque hasta ahora no había mucha competencia, el panorama ya está cambiando. Su autonomía de 170 kilómetros pronto se quedará corta, por lo que el trabajo en la nueva plataforma eléctrica de la marca se aplicará primero en este modelo, para luego pasar a otros turismos.

Citroën C4 Cactus eléctrico

Los rumores apuntan a que veremos un nuevo Citroën C4 Cactus en 2020, una nueva generación que dará el salto ala nueva plataforma modular CMP del grupo que, entre sus particularidades, cuenta con el hecho de que es compatible con sistemas de propulsión 100% eléctricos.

No hay más datos, pero se trataría de la misma configuración del nuevo Peugeot e-208, del que se ha confirmado que tendrá un propulsor de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh, lo que le otorga una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.