Logo Autobild.es

El Citroën DS1 puede ver la luz en el Salón de Ginebra 2012

Por el momento, el lanzamiento del Citroën DS1 no es más que un rumor, pero según publica la edición alemana de AUTO BILD, hay sospechas más que fundadas de que pueda ver la luz en el próximo Salón de Ginebra 2012. Probablemente medirá poco más de 3,5 metros y apostará por mecánicas de tres cilindros.

El Citroën DS1 pasaría a ser el cuarto miembro de la familia de lujo de la firma francesa, que hasta ahora está compuesta por el Citroën DS3, Citroën DS4 y Citroën DS5. Así se completaría la gama por la parte inferior, aunque no es descartable que en un futuro no muy lejano nos sorprendan con algún otro modelo que la cierre por la parte alta. Quién sabe si un DS6 y una variante incluso más pretenciosa.

El modelo que mejor está funcionando dentro de esta gama es el DS3, pero el fabricante galo se está planteando la posibilidad de luchar con modelos de la talla del Fiat 500, Audi A1 y Mini. Pero el DS3 es incluso demasiado grande para luchar en igualdad de condiciones con vehículos puramente urbanos. De ahí que en Citroën se hayan planteado la posibilidad de presentar el Citroën DS1, que sería un modelo con un precio más contenido.

Según adelantan nuestros colegas alemanes, es posible que mida poco más de 3,5 metros de largo y que ofrezca una buena habitabilidad interior. No es descabellado pensarlo, ya que lo lógico es que tome como base el Citroën C1. En esa misma línea, lo normal es que se decante por motores gasolina de tres cilindros, que aseguran una buena respuesta y logran un consumo bastante contenido. Además, este tipo de propulsores son lo que están montando los últimos modelos en llegar a este segmento, como el Volkswagen up!, Skoda Citigo o Seat Mii.

Lógicamente, ninguno de estos datos relacionados con el Citroën DS1 está confirmado de manera oficial por la marca, así que habrá que esperar al próximo mes de marzo, que es cuando tendrá lugar el Salón de Ginebra 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.