Logo Autobild.es

Citroën C3 Selection: el más equipado

La familia C3 de Citroën tiene un nuevo miembro. Se trata del Selection, una serie especial con un diseño exterior y un nivel de equipamiento capaz de 'hacer sombra' a la versión tope de gama, pero con un precio más contenido.

Por fuera, el Citroën C3 Selection recuerda a la versión Exclusive –la más alta de la gama C3–, sobre todo por los cromados en los tiradores de las puertas, en la base de los espejos retrovisores y en el junquillo inferior del marco de la ventana. Detalles que, junto a las llantas de 16 pulgadas y los cristales tintados se convierten en sus señas de identidad. En el interior, las novedades se centran en la tapicería Fyber/Narbonnais de los asientos y el embellecedor del tablero de color negro brillante.

La lista de equipamiento de serie mejora tanto en el apartado de seguridad como en el de confort. Así, la serie especial Selection cuenta con ABS; ayuda a la frenada de emergencia y repartidor electrónico de frenada; airbag de conductor y pasajero, laterales y de techo; regulador y limitador voluntario de la velocidad; el pack Connecting Box, con Bluetooth, USB y toma de audio; y radio CD MP3 con mandos al volante.

Por si esto fuera poco, el nuevo Citroën C3 Selection ofrece dos paquetes de opciones. El Selection cuesta 312 euros e incluye llantas de aluminio de 16 pulgadas y apoyacodos. Dos elementos que, en la opción Selection Plus (1.040 euros), se suman al parabrisas Zenith y el Pack City (elevalunas eléctricos traseros, retrovisores abatibles y calefactables, cierre eléctrico para niños y ayuda al estacionamiento trasero).

Por último, en el apartado de motores, este Citroën tiene cuatro ofertas. Por un lado, dos mecánicas gasolina 1.4i y VTi 95 que cuestan 11.900 y 12.500 euros, respectivamente. Por otro, los propulsores diésel HDi de 70 CV y HDi de 90 CV, con un precio recomendado de 12.800 y 13.750 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.