Logo Autobild.es

Cirin, un coche impulsado por gomas elásticas a 50 km/h

Si has cumplido los 30, posiblemente recuerdes aquellos pequeños coches que se impulsaban con gomas eléctricas. El juego entonces era ver cuál llegaba más lejos y el reto era superar en un metro (como mucho metro y medio) a tus rivales. Si entonces hubiese existido Cirin, el coche que impulsado por gomas elásticas alcanza los 50 km/h, no habrías tenido rival.

El que ves en la galería de fotos es Cirin, un coche de juguete que, impulsado por gomas elásticas, alcanza los 50 km/h. El concepto no es nuevo, de hecho los que superan la treintena seguro que recuerdan haber pasado tardes jugando a ver quién era capaz de estirar más la goma para que su coche de juguete llegara lo más lejos posible.

El coche de juguete más rápido del mundo: ¡a 553 km/h!

Cirin es obra de tres jóvenes ingenieros de Pasadena (Estados Unidos). Lo han construido con una estructura de nylon impresa en 3D y combinada con fibra de carbono y aluminio. El chasis tiene una estructura que ellos mismos han bautizado como 'bio-racimo', no tiene tornillos que unan las diferentes partes con lo que su construcción es sencilla y mejora la relación peso-fuerza.

La goma elástica que impulsa a Cirin a 50 km/h mide cuatro metros de largo. Parte del secreto es que no es una goma lisa, sino retorcida; esto permite que el recorrido (que se puede dirigir por control remoto) sea más largo.

Sólo queda un dato: el precio. Este espectacular coche empujado por goma elástica no es barato, algo que se entiende por la calidad de su materiales. Cuesta 500 dólares, unos 430 euros al cambio.

Fotos: Behace

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.