Logo Autobild.es

El Circuito Urbano de Valencia desvalijado por los ladrones

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

José Armando Gómez

Las instalaciones del Circuito Urbano de Valencia se encuentran abandonadas y desvalijadas por los robos de los ladrones desde que se celebró el GP de Europa en junio.

Mal le ha venido al Circuito Urbano de Valencia desaparecer del calendario de la F1. Según informa el diario El Mundo, las instalaciones del trazado valenciano de Fórmula 1 se encuentran abandonadas y han sufrido numerosos robos por parte de ladrones, que las han dejado inservibles. 

Según la información publicada, los robos en el Circuito Urbano de Valencia se han centrado en las instalaciones eléctricas, ya que los ladrones han sustraído los cables de cobre de las farolas y desvalijado las cajas de registro que hay distribuidas por todo el trazado.

Un Gran Premio de Europa VIP con Infiniti y Red Bull

Pero el grado de abandono de las instalaciones del Circuito Urbano de F1 de Valencia va más allá de los daños causados por los robos de los ladrones y buscadores de chatarra. En otros puntos se han producido importantes daños a causa del desuso. El túnel de acceso al trazado se encuentra completamente inundado y, según informan las fuentes, en el famoso puente móvil que cierra la pista por detrás del puerto deportivo (cuyo coste alcanzó los dos millones de euros) pasan la noche vagabundos.

Los vecinos de la zona han pedido al Gobierno de la Generalitat que se hagan cargo del Circuito Urbano de Valencia y controlen su mantenimiento mientras sigue la espera de saber si, definitivamente, la F1 regresará a la Ciudad del Turia en 2014 cumpliendo con la alternancia que hay pactada con Montmeló para la organización del GP de España de F1.

El Circuito Urbano de Valencia se enfrenta ahora con sus propios fantasmas. Además del coste de montaje que exige de gradas y otras instalaciones temporales para la disputa de las carreras de F1 (que rondaría los tres millones de euros, inversión necesaria cada año para la celebración del Gran Premio), otros de los puntos débiles del proyecto era su mantenimiento y explotación más allá del paso de la Fórmula 1, algo que, por el momento, se ha convertido en un alarmante problema. Un hecho que también contrasta con la excelente gestión y estado de uso del trazado permanente de Cheste, a menos de 30 kilómetros de Valencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.