Logo Autobild.es

El circuito de Top Gear América, demandado

El circuito de Top Gear América, demandado
El circuito de Top Gear América ha sido demandado por un ex instructor en las instalaciones de SpeedVegas. La demanda ha sido interpuesta en el Tribunal del Distrito del Condado de Clark, alegando que la pista es “innecesariamente peligrosa” y que permanezca cerrada hasta que sea rediseñada y se haga más seguro.

No te pierdas: Top Gear vuelve a lo grande en su segunda temporada

La nueva versión americana de Top Gear parece que empieza con mal pie. Y es que el circuito de Top Gear América ha sido demandado por un ex instructor en las instalaciones de SpeedVegas. El antiguo empleado asegura que el trazado es “innecesariamente peligroso” poco después de que el programa de la BBC lo haya elegido como ubicación para el nuevo show.

Chris Harris a los mandos de un Ferrari F12 tdf en Top Gear:

La demanda ha sido interpuesta en el Tribunal del Distrito del Condado de Clark y busca que la pista situada al sur de Las Vegas permanezca cerrada hasta que sea rediseñada y se haga más segura. Para justificar este grado de peligrosidad, Francisco Durban, el ex empleado de SpeedVegas, se basa en el fatal accidente que tuvo lugar en la pista el mes pasado y que les costó la vida a dos personas en un Lamborghini.

El circuito de SpeedVegas “es intrínseca, excesiva e innecesariamente peligroso en diseño y operación”, revela Las Vegas Review-Journal. Además, asegura que los frenos de los coches utilizados en la pista no se mantienen correctamente. El pleito también revela que el accidente del mes pasado involucró a un Lamborghini Aventador Roadster que tenía problemas en los frenos, no contaba con jaula de seguridad y que no debería haber sido utilizado.

También se alega que el deportivo italiano contaba con una serie de modificaciones del mercado de accesorios, como un nuevo sistema de escape. Este bache en el camino llega una semana después de conocer que BBC América había anunciado que SpeedVegas sería la ubicación de su estudio y la pista de pruebas para la próxima temporada de Top Gear América.

Fuente: Las Vegas Review-Journal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.