Logo Autobild.es

El circuito de Monza podría quedar fuera de la Fórmula 1

El circuito de Monza podría quedar fuera de la Fórmula 1

José Armando Gómez

Bernie Ecclestone dice que el histórico circuito de Monza podría quedar fuera del calendario a partir de 2017 por motivos financieros.

El histórico circuito de Monza, sede habitual del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, podría caerse del calendario del Mundial a partir de 2017, según dejó entrever el mandamás de la categoría reina del automovilismo, el británico Bernie Ecclestone.

El circuito de Monza podría quedar fuera de la Fórmula 1

"No creo que vayamos a firmar un nuevo contrato", explicó Ecclestone en una entrevista que publica el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en referencia a la posible continuidad o no en el calendario del Mundial de Monza, sede desde 1950 -salvo en una ocasión (1980) que lo acogió Imola- del Gran Premio de Italia.

"El último contrato que firmamos fue, desde un punto de vista económico, un desastre para nosotros. Después de 2016, bye, bye...", declaró Ecclestone. El próximo Gran Premio de Italia, el decimotercero de los 19 que integran el Mundial 2014, se disputará en el templo de la velocidad lombardo el próximo 7 de septiembre.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.