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Cinco virtudes y un defecto del Honda Civic

Nuevo Honda Civic 2017
El nipón no pasa desapercibido.

El de los compactos C es uno de los segmentos más animados tradicionalmente, uno en el que prácticamente todas las marcas tienen representante, lo que implica un grado de competitividad importante. Como todos apreciamos la deportividad, son las variantes deportivas (Cupra, R, Type R, etc) las que se llevan la mayoría de titulares, pero las versiones base de los modelos son opciones muy a tener en cuenta. Dentro de la jauría, quizá sea el Honda Civic uno de los más diferenciados, lo que puede ser bueno… o no. Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Honda Civic.

VÍDEO: Prueba del Honda Civic 2017

A favor

Más grande

El cambio de formato a la carrocería de cinco puertas ha traído como consecuencia unas mayores dimensiones. Mide 4.518 mm de largo, 1.799 mm de ancho y 1.434 mm de alto, con una distancia entre ejes que llega a los 2.697 mm. Esto redunda en una mayor habitabilidad interior que permite alojar a cinco personas sin problemas, además de un maletero con 478 litros de capacidad (ampliable a 1.267) líder en su segmento.

Variedad de opciones

Aunque al salir al mercado su oferta era bastante limitada, a día de hoy está disponible con dos motores de gasolina (1.0 VTEC Turbo de 129 CV y 1.5 VTEC Turbo de 182 CV) y uno diesel (1.6 i-DTEC de 120 CV), caja de cambios manual o automática CVT y seis niveles de acabado. En total alrededor de 20 variantes diferentes sin tener en cuenta el todopoderoso Civic Type-R que entra directamente en una categoría aparte.

¿Cuál es mejor, Honda Civic o Toyota Auris?

Honda Sensing

Todos los Civic montan de serie este escudo de seguridad formado por 11 tecnologías tanto activas como pasivas: Cámara trasera de 130 o 180 grados, Avisador de ángulo muerto, Alerta de tráfico cruzado, Control de crucero adaptativo, Control de crucero adaptativo inteligente, Avisador de cambio involuntario de carril, Sistema de ayuda de permanencia en la carretera, Sistema de mantenimiento de carril, Función de seguimiento a baja velocidad, Sistema de prevención y mitigación de impactos, y Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

También en formato sedán

Para los que no estén convencidos con su carrocería de cinco puertas, también está disponible en el mercado español la variante sedán. De diseño algo más comedido, viene a ser el relevo del Accord y tiene sus principales bazas en la versatilidad que le da un mayor espacio interior, que ofrece un maletero todavía más grande, de 519 litros.

Estética

El Honda siempre ha sido un modelo de diseño más arriesgado que el de sus rivales, bastante agresivo y en el que han predominado las formas afiladas, pero es que su última generación ha llevado esta filosofía a un nuevo nivel. Su silueta es más atlética que nunca y no duda en exhibir músculo, a lo que hay que sumar unas vistosas entradas y salidas de aire para crear un conjunto que no dejará indiferente a nadie…

En contra

Estética

… lo que puede no ser algo que quiera todo el mundo. Y es que su distintiva imagen actúa como navaja de doble filo, ya que posiblemente ahuyente a más de un cliente potencial. Su diseño es peculiar, lo que no agradará a todo el mundo, sobre todo a aquellos que busquen un modelo más discreto y que sea más neutro, para lo que tienen el mercado lleno de opciones.

Probamos el nuevo Honda Civic

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