Logo Autobild.es

Los cinco sorpresas (de coches) más agradables de 2017

Los cinco sorpresas (de coche) más agradables de 2017
Desde presentaciones largamente esperadas, a vueltas al mundo del motorsport que nos alegran...

Siguiendo con nuestro balance del año, hoy os queremos contar cuáles han sido las cinco sorpresas (de coche) más agradables de 2017. Recientemente os contábamos cuáles habían sido las tres peores noticias de coches de 2017; hoy queremos darle un aire más positivo al tema, y contaros cuáles han sido las cinco sorpresas que más nos han hecho sonreír. Así que, y sin más dilación, pasemos a ello.

1. El anuncio de la vuelta de BMW a Le Mans en 2018

El pasado mes de septiembre, BMW anunciaba su esperada vuelta a Las 24 Horas de Le Mans 2018. La marca alemana retornará el año que viene al Mundial de Resistencia (WEC), y lo hará en la categoría GT.

El hecho de que BMW que regrese a Las 24 Horas de Le Mans después de una ausencia de siete años es, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias del motor de 2017Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, dijo: "Desde 2018 queremos expandir nuestras actividades en GT y competiremos en el Mundial de Resistencia. Esto obviamente implica nuestro regreso a Le Mans, cosa que me emociona mucho. La forma de la que el WEC ha evolucionado nos hace estar seguros de que hay un gran futuro para las carreras de GT".

2. La presentación del Mercedes-AMG Project ONE

Sucedió en el Salón de Frankfurt 2017. La marca de la estrella sorprendía a todos con la presentación de un prototipo muy especial, el Mercedes-AMG Project One, un modelo que lleva la tecnología de Fórmula 1 a un modelo para carretera.

Una de las grandes sorpresas del año 2017, este modelo incorpora prácticamente sin modificaciones la tecnología híbrida más avanzada y eficiente de la Fórmula 1 en un modelo para carretera. Este híbrido de altas prestaciones de Mercedes desarrollará previsiblemente una potencia de más de 1.000 CV, y su velocidad máxima superará los 350 km/h. Estamos deseando ver su versión de definitiva...

3. La presentación del Lamborghini Urus

El año 2017 ha sido el elegido para presentar el Lamborghini Urus, el SUV de la marca del toro. Largamente esperado (su prototipo vio la luz en 2012), el Lamborghini Urus luce un diseño muy similar al del concept.

VÍDEO: ¡Todo del Lamborghini Urus! Motor, especificaciones...

Este Lamborghini se mueve gracias a un motor 4.0 V8 biturbo capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, llega a los 200 km/h en 12,8 segundos y alcanza como punta los 305 km/h. Sí: en 2017 nació el SUV más rápido del mundo.

4. El anuncio de la vuelta de Ford de forma oficial al Mundial de Rallys 

Otra de las grandes sorpresas del año en el sector de la automoción es, sin lugar a dudas, el anuncio de la vuelta de forma oficial de Ford al Mundial de Rallys de 2018

Ford vuelve al WRC en 2018

La marca estadounidense regresa al campeonato seis años después de abandonarlo, y lo hace con maquinaria competitiva y el vigente campeón de equipos y pilotos.

5. La presentación del McLaren Senna

A finales de 2017 se ha presentado el McLaren más brutal que la marca ha fabricado para circular por carretera: el McLaren Senna. 

VÍDEO: El nuevo McLaren Senna

Cuenta con una imagen radical que es consecuencia de su estudiada aerodinámica, el McLaren Senna equipa un motor 4.0 V8 biturbo con 800 CV de potencia y pesa 1.198 kg en vacío. ¿Es o no un coche digno de nuestra alegría?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.