Logo Autobild.es

Cinco películas para partirte de risa

Cinco películas para partirte de risa
A lo largo de la historia el cine ha dado innumerables comedias de estilos de los más variados pero cuyo objetivo siempre ha sido el mismo: hacer reír el espectador. Es casi imposible hacer una selección entre ellas, pero aquí van cinco con las que no fallarás.

No te pierdas: Los coches más famosos de la historia del cine

Dentro del mundo del cine en ocasiones se menosprecia a la comedia, tildándola de género menor, de mero entretenimiento alejado del nivel otros films, de epopeyas épicas o de películas profundas que hacen que el espectador salga de la sala cuestionándose cuestiones de lo más profunda. Parece, en esos casos, que no se tiene en cuenta que provocar en la audiencia una risa es una de las tareas más complicadas que hay.

VÍDEO: Traíler de Transformers 5

Los caminos para conseguirlo son de lo más variado y claro ejemplo de ello son todos los tipos de humor que han pasado por la gran y la pequeña pantalla: desde el basado en gags al humor inteligente, pasando por comedias de slapstick como ‘Solo en Casa’ o humor del basto como el que pusieron de moda ‘Scary Movie’ y su larga retahíla de secuelas y adaptaciones a otros géneros. Con tantas direcciones a seguir, sería pretencioso (y harto imposible) elaborar una lista con las mejores comedias de la historia, así que, para no dispararnos en el pie, nos aventuraremos con una selección de cinco títulos variados, de distintas épocas, con los que nunca se falla.

Aterriza como puedas (1980)

Un clásico entre los clásicos. Bautizado originalmente como ‘Airplane!’ y como ‘¿Dónde está mi piloto?’ en Hispanoamérica, supuso la consolidación de Leslie Nielsen en el Olimpo de los cómicos. Uno de los principales referentes del género de la parodia, se mofaba abiertamente de las películas de catástrofes utilizando un guión lleno de gags a cada cual más absurdos. Par la posteridad quedan míticos chistes como el del hospital o el momento para tranquilizar a la histérica. Hasta contó con la presencia de toda una leyenda de la NBA, como Kareem Abdul-Jabbar. Le sucedieron secuelas directas como ‘Aterriza como puedas 2’ y aplicaciones del concepto a otros género como ‘Agárralo como puedas’.

Hotshots (1991)

Parodia de ‘Top Gun’ con todas las de la ley, incluso utilizando el parecido físico entre un joven Charlie Sheen y Tom Cruise. De nuevo, una ración de humor absurdo para reírse de los tópicos de las películas de acción y de militares. Impagable la escena de la cocina erótica en la tripa de Ramada. Su secuela ‘Hot Shots 2’, que ponía en el punto de mira a ‘Rambo’, se abría con una desternillante pelea de kickboxing en la que Topper (el personaje de Sheen) utilizaba Skittles y ositos de gominola para endurecer sus guantes.

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)

No hay humor sin Monty Python y prácticamente cualquiera de sus películas es una apuesta segura para echarse unas risas (mención especial para ‘La vida de Bryan’), pero esta, con su mofa descarada de la Inglaterra medieval y de las leyendas artúricas, es oro puro. Está repleta de escenas míticas como la pelea con el caballero negro (incansable pese a las mutilaciones), el conejo asesino o la de la bruja.

Resacón en Las Vegas (2009)

El combo formado por Zach Galifianakis, Ed Helms y Bradley Cooper, con la inestimable incorporación de Ken Jeong, dio completamente en el clavo. La premisa de reconstruir una noche loca de la que no se recuerda nada funcionó, tenía buen ritmo, las dosis de humor correctas y unos personajes que funcionaban a la perfección entre sí. Las dos secuelas estuvieron bien, pero la mejor sigue siendo sin duda la primera. ¡Si hasta aparece Mike Tyson!

Supersalidos (2007)

La típica comedia adolescente con una vuelta de tuerca debido a los actores que reunió: Seth Rogen como representante de su generación (Pineapple Express) entregando el testigo a los llamados a continuar su estela, Jonah Hill, Michale Cera y Christopher Mintz-Plasse. Aunque este sea el que ahora mismo está más alejado de los focos de Hollywood, su papel en la película es sublime y ha dejado para el recuerdo un personaje inolvidable: McLovin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.