Logo Autobild.es

Cinco cosas que tu coche ya puede hacer solo

Cinco cosas que el coche conectado puede hacer solo
No es magia, es tecnología...

Si eres de los que piensa que el único cometido del coche es llevarte y traerte deja que te diga que te estás quedando obsoleto. Los coches conectados abren un mundo de posibilidades que hasta ahora solo habíamos soñado en las películas de ciencia ficción.

Con motivo del Mobile World 2018, Seat ha hecho un repaso a las posibilidades que ofrecen sus servicios de conectividad y con sus explicaciones hemos preparado esta lista con las cinco cosas que ya pueden hacer los coches solos.

1. Hacer la compra

Vale, aquí nos hemos venido demasiado arriba

Tu coche conectado no podrá hacer la compra literalmente pero sí simplifica mucho esta operación. El conductor hace la compra on line desde su teléfono móvil y con la aplicación Droppit, desarrollada por Seat y Saba, la recibe en el maletero del coche sin necesidad de estar presente. Para ello debe dejar su vehículo estacionado en uno de los aparcamientos autorizados.

 Puedes encargar lo que necesites desde el trabajo y tener el pedido dentro del coche al salir, y así aprovechar mejor tu tiempo, explican desde Seat.

2. Calcular la hora de llegada a destino

Aplicaciones colaborativas como Waze permiten conocer el estado del tráfico en tiempo real (mucho más real que la información que ofrece la DGT). 

Con un simple gesto, el conductor de un vehículo conectado puede trasladar todos los datos que visualiza en su teléfono móvil a la pantalla del coche, de manera que apenas tendrá que retirar la vista de la carretera para saber cuánto va a tardar en llegar a su destino o si en la ruta va a encontrar atascos, obras... en cuyo caso puede pedir a la app que le calcule una ruta alternativa para ahorrar tiempo.

3. Abrir el garaje

Llegas a casa (por el camino más rápido porque tu coche conectado te ha ayudado a evitar atascos) y ¿tienes que bajarte para abrir la puerta de garaje? 

Con sistemas como Amazon Alexa (el asistente personal de Amazon que tienen a su disposición los clientes de Seat) puedes pedir que se abra el acceso sin necesidad de mando a distancia.

“La interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia de futuro”, señala a este respecto Fabian Simmer, Digital Officer de Seat.

4. Informar de la previsión meteorológica

Esta función es similar a la anterior. Mediante el uso de aplicaciones que puedes gestionar desde tu coche conectado puedes saber qué tiempo hará el fin de semana y, si es agradable, de paso reservar una habitación de hotel si surge una escapada.

5. Encender la calefacción de casa

Para llegar a casa y encontrarla a la temperatura adecuada tienes dos opciones. O dejas el aire acondicionado encendido todo el día encendido en verano o la calefacción puesta las 24 horas en invierno. En ningún caso es recomendable, tanto para tu bolsillo como para tu salud.

La segunda opción es mucho más cómoda y económica: das orden a tu coche de que un rato antes de tu llegada sea capaz de programar el aire acondicionado o la calefacción; cuando llegues la temperatura será justo la que tú esperabas.

Fabian Simmer  vaticina que lo que nos espera es un coche “100% conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdos entre empresas, se integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.