Logo Autobild.es

Cinco cosas que no debes hacerle a tu coche nuevo

Cinco cosas que no debes hacerle a tu coche nuevo
Estrenas coche y te puede el ansia de exprimirlo a fondo... ¡No cometas un error! Aquí tienes cinco cosas que no debes hacerle a tu coche nuevo si no quieres tener problemas a la larga. Más vale prevenir que curar, así que ten un poco de paciencia y dale todo el cariño que se merece.

Seguro que cuando estrenas coche, estás deseando hacer miles de cosas con él, pero debes saber que hay cinco cosas que no debes hacer con un coche nuevo, al menos durante los primeros 1.600 km (aproximadamente, depende del vehículo).

No te pierdas: Guía de consejos para comprar un coche de segunda mano

Este periodo de tiempo, que se conoce como rodaje, es mejor que lo tomes como una toma de contacto con tu coche nuevo y que le mimes como si fuera un ‘recién nacido’ al que poco a poco irás conociendo…

Si eres muy brusco, puede que en un primer momento disfrutes de las sensaciones que tu nuevo coche te regala, pero si fuerzas la mecánica, puede que a la larga lo único que consigas sean problemas.

¡Lo que no debes hacer con un coche nuevo!

El primer consejo es no pisar a fondo el acelerador ni superar la línea roja; como te decía, aquí hay que mirar lo que marca cada fabricante, pues algunos recomiendan 4.000 rpm pero en el caso del Nissan GT-R, por ejemplo, informan de que no debes pisar el pedal del acelerador a más del 50% ni llevarlo por encima de las 3.500 rpm. Y no, ¡ni los coches más prestacionales se libran de esto!

Otro consejo a tener en cuenta es el de no usar control de crucero, pues al principio no es aconsejable circular a velocidades constantes con un coche nuevo, ni muy rápido ni muy lento. De igual forma, piden evitar arrancar y acelerar rápidamente ya que al contrario de lo que puedas ver en algunas películas, esta no es la mejor manera de estrenar coche… 

En cuarto lugar, otra situación que deberías evitar es realizar trayectos muy cortos en las que al vehículo no le de tiempo a coger la suficiente temperatura y te asegures un buen funcionamiento del motor.

¿Y por qué todas estas recomendaciones? Entonces, ¿no vas a poder disfrutar de tu coche nuevo como es debido? Sí, pero piensa que durante sus primeros viajes, los componentes del motor tienen que ponerse en movimiento y encajar correctamente los unos en los otros. 

Por último y no menos importante, evita remolcar algo muy pesado. En este caso tendrás que acelerar más el vehículo y forzarlo y esto no es recomendable hacerlo durante los primeros kilómetros de tu coche.

Además, si necesitas hacer una frenada de emergencia, debido a que llevas neumáticos nuevos, esta tendrá que ser mucho más fuerte y recomiendan ser cauteloso a la hora de frenar con un coche nuevo (aquí tienes cinco consejos para cuidar los frenos de tu coche). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.